El enfermero español que prueba la vacuna de Oxford, tras la paralización del ensayo: «No hay que alarmarse»

Asegur que él no ha recibido ninguna notificación por parte de la compañía farmacéutica

ABC

Joan Pons , el enfermero español que participa como voluntario en los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, ha asegurado este miércoles que él no ha recibido ninguna notificación por parte de la compañía farmacéutica, después del anuncio de que se paralizaban los estudios tras la aparición de mielitis transversa en uno de los participantes.

«Como voluntario no he recibido ningún comunicado de AstraZeneca. Que yo sepa todo sigue igual», ha explicado en un vídeo difundido en redes sociales.

En su opinión, «no hay que alarmarse, hay que esperar a que se sepa más». Destaca que se trata de un solo voluntario de los 30.000 que están probando la vacuna y que lo normal es parar hasta que se sepa la causa.

« Nadie sabe si tiene que ver o está relacionado con la vacuna de Oxford. Podría ser por cualquier otra cosa porque ahora, en fase 3, se han ampliado el tipo de voluntarios a gente mayor de 55 años y personas con enfermedades crónicas».

Pons pide «paciencia y calma». «Tenemos que esperar a ver lo que pasa. Parar ensayos es lo normal y además es lo que se tiene que hacer», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación