El Rocío 2022
El tiempo en la Romería del Rocío 2022: importante subida de los termómetros en Pentecostés
Está previsto un tiempo estable, soleado y con temperaturas cálidas pero suaves hasta la jornada del domingo, para la cual se espera un notable ascenso de las máximas
Guía Rocío 2022: todo lo que hay que saber
Llegan los días claves para todos los rocieros del mundo, que no son pocos. Ya lo dijo San Juan Pablo II: «¡Que todo el mundo sea rociero!». Lo cierto es que la meteorología para la romería, que este año es tardía y cae en junio, también parece estar de parte de los romeros que acuden a El Rocío a postrarse ante la Blanca Paloma, ya que las previsiones son de un tiempo estable, soleado y con temperaturas cálidas pero agradables, si bien estas experimentarán un importante ascenso al final del fin de semana.
Para la jornada del viernes , cuando gran parte de las hermandades llegan a la aldea almonteña y comienzan las presentaciones en la ermita, tanto Eltiempo.es como tiempo.com coinciden en prever unas suaves máximas de 25 grados y unas mínimas sobre los 15, todo ello en un día en que los cielos presentarán intervalos nubosos que se alternarán con el sol.
El sábado , que arrancará en El Rocío por la mañana con las presentaciones de las hermandades filiales más antiguas, seguirá la misma tendencia, si bien lucirá aún más el sol. Los termómetros se mantendrán en los mismos valores que el día anterior.
A partir del domingo apretará el calor
Aunque toda la romería va a estar caracterizada por el sol y las temperaturas cálidas, el domingo se producirá una importante subida de las mismas en lo que a las máximas respecta. Se espera un ascenso de entre 6 y 7 grados de cara a la jornada que cierra el tiempo litúrgico de la Pascua, por lo que desde la misa de romeros comenzará a notarse un calor más intenso que en los días previos.
Aunque se pasará de los 30 grados (los portales meteorológicos esperan unos 31-32), las mínimas no experimentarán unos cambios tan destacados, siendo el lunes el momento en que estas alcanzarán los valores más altos de la romería, llegando a los 18 grados.
Una procesión cálida
La salida de la Virgen del Rocío desde su santuario será agradable térmicamente, igual que la procesión durante las horas nocturnas y del alba. No obstante, a lo largo de este tramo no refrescará como en otras ocasiones. Está previsto que los termómetros apenas bajen de los 20 grados durante la noche , por lo que los romeros y devotos en general de la reina de las Marismas no necesitarán abrigo.
Ya en las horas centrales del Lunes de Pentecostés se espera un ascenso de un grado respecto al domingo, por lo que lo más probable es que se produzca el pico de temperatura de toda la Romería del Rocío 2022. Es importante cuidar la hidratación durante todos estos días en que el sol pega fuerte y también las emociones tras dos años de ausencia en las marismas de Almonte.
Noticias relacionadas