ROCÍO 2022
Los Simpecados de las filiales visitan a la Virgen del Rocío tras la suspensión de la procesión
Por orden de llegada las hermandades se han acercado a rezarle a la Blanca Paloma después de regresar a su Santuario
Suspenden la procesión de la Virgen del Rocío por la rotura de un banco de las andas procesionales
La rotura del varal de las andas de la Virgen del Rocío en 2011: así fue la otra suspensión de la procesión
La Virgen del Rocío no ha podido visitar a gran parte de sus hermandades filiales a causa de la rotura de uno de los bancos de sus andas. Esto la ha obligado a regresar a su santuario alrededor de las 6:00 de la mañana cuando se encontraba ante la Hermandad de Triana, después de una salida impecable que se producía a las 3:13 de la madrugada.
La vuelta apresurada de la Blanca Paloma a la ermita ha hecho imposible que las hermandades pudieran recibir en sus casas la bendición de la Virgen, que se detiene ante cada una de sus 125 filiales , en un momento de fervoroso agradecimiento. Tras confirmarse por parte de la Hermandad Matriz que la procesión quedaba suspendida a través de la megafonía exterior del templo se ha invitado a los romeros a presentar sus Simpecados ante la Virgen, que en sus tres horas de recorrido solo ha podido visitar una veintena de las 125 filiales.
Éstas en orden de llegada -no por antigüedad como en la presentación del sábado- han ido pasando por delante de Ella. Minutos antes de las 8 de la mañana lo hacía Huelva. Desirée Márquez , Hermana Mayor de la Hermandad, se postraba ante los pies de la Señora sin poder contener el llanto y arropada por los suyos. A la vuelta se ha cruzado con el Hermano Mayor de Emigrantes, José Antonio Ortiz 'Nono', que portaba su singular Simpecado con la concha de plata. Con un emocionante y sentido abrazo, Márquez le ha pedido que lo «llevase con orgullo».
Los representantes de cada hermandad y los que han querido acompañarles han rezado una salve ante la Virgen , con la voz rota y lágrimas en los ojos. Después de dos años de espera e incertidumbre por la pandemia, este ha sido el final menos esperado, y el más triste para los romeros.
Noticias relacionadas