ROCÍO 2020
El Rocío recuerda en la distancia a las hermandades filiales
El presidente de la Hermandad Matriz manda un mensaje a todas las corporaciones rocieras para superar «el peor camino que hemos recorrido» con motivo de la pandemia
La rampa de acceso al Santuario de la Virgen del Rocío en la aldea almonteña amaneció este sábado con el nombre de las 125 hermandades filiales rocieras ante una gran lienzo con la imagen de la Blanca Paloma en recuerdo de lo que debería haber sido la mañana de la presentación de las más antiguas ane la Santísma Vigen para el comienzo de la romería. La aldea sufre las consecuencias de la pandemia de coronavirus que obligó a supender la romería y el taslado de la imagen desde Almonte, donde desde agosto del pasado año preside el altar de la Parroquia de la Asunción.
Desde la parroquia almonteña y tras el rezo del ángelus, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla , ha enviado este sábado un mensaje de ánimo a todas las corporaciones rocieras. Padilla cuplirá en junio un año al frente de la Matriz y ésta debería haber sido su primera romería como presidente.
En su mensaje ha asegurado que el de 2020 es el Rocío que «jamás nos contaron nuestro mayores , el más duro camino que hemos recorido» debido a una pandemia que ha dejado 30.000 muertos en España una grave crisis económica y que ha demostrado «nuestras infinitas limitaciones».
«Pero no todo ha sido negativo -señaló Padilla- también ha servido para crecer en amor a la Virgen del Rocío , luz de luz que está por encima de todas las cosas». El presidente de la Matriz aseguró que sin haberlo hay Rocío, «el que habita en nostros todos los días del año».
«Nos llega el rumor de los cantos alegres de las 125 filiales que esán en camino y llegáis con paso firme a nuestro corazón y a los pies de la Madre. Vuestros vivas, plegarias y oraciones van a llegar envueltas en la emoción de todos los años en la víspera de Pentecostés», dijo Padilla que aseguró cómo las filiales honran a la Matriz rociera «por el modo de querer a nuestra Santísima Madre».
«Bienvenidos a este Pentecostés diferente que nos invita a llenar nuestros hogares de Rocío», concluyó el presidente de la Hermandad Matriz antes de dar los vivas a la Virgen.
Esta tarde concluirá la Novena en honor a la patrona almonteña poniendo fin a los cultos preparatorios de Pentecostés que mañana se conmemorará con la Misa Pontifical que oficiará el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana , a puerta cerrada en la misma parroquia.
En la aldea se cantará esta noche una salve ante el Santuario.
Noticias relacionadas