Rocío Jubilar

Presentación simbólica de los niños ante la Blanca Paloma en la Fiesta de la Luz

El coronavirus impide otra de las tradiciones más destacadas y familiares del calendario rociero que la Matriz celebrará con las limitaciones que impone la pandemia

Tradicioalmente los padres presentan a sus hijos a la Blanca Paloma con motivo de la Fiesta de la Luz Miguel A. Jiménez

Miguel A. Jiménez / M. Humanes

Cada año, el primer fin de semana de febrero, la familia rociera celebra la Fiesta de la Luz , una festividad también conocida como la Candelaria que rememora el pasaje bíblico de la Presentación de Jesús en el Templo y que tiene su momento más emotivo y multitudinario con la presentación de los niños ante la Virgen del Rocío, infantes llegados con sus orgullosos padres, abuelos y otros allegados desde todos los puntos de España para recibir la bendición de la Patrona almonteña.

Sin embargo, este año esa estampa no se podrá producir. Como tantas otras citas y tradiciones del calendario rociero, la Fiesta de la Luz también tendrá que adaptarse a las restricciones impuestas por la pandemia, que no impedirá sin embargo que se celebre la convocatoria, aunque con notables cambios.

El primero y más notorio es que, efectivamente, los niños no llegarán hasta las plantas de la Blanca Paloma . En su lugar, se realizará una presentación simbólica que consistirá en la ubicación de los nombres de los niños que sean transmitidos a la Matriz bajo el manto de la Virgen en el transcurso de la misa del día 7 de febrero. Para hacer llegar el nombre de la persona a la que se desee presentar, la Matriz ha habilitado una dirección de correo electrónico: fiestadelaluz2021@hermandadmatrizrocio.org.

Los cultos propios de esta festividad comenzarán el sábado día 6 de febrero con la misa oficiada a las 18 horas, tras la que se producirá el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Vigilia Mariana con exposición del Santísimo. Para culminar, se cantará la Salve.

La del 7 de febrero, domingo, será una eucaristía especial que dará comienzo a las 11 de la mañana. Será entonces cuando se pondrán bajo el manto de la Virgen los nombres de los niños para los que sus familias deseen obtener el amparo de la Patrona de Almonte .

Tal y como ha comunicado la Hermandad Matriz , todos los cultos se llevarán a cabo siguiendo las medidas de aforo, distancia social y el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Todos los actos podrán seguirse en directo a través de la página de Facebook y canal de Youtube de la Matriz y desde Doñana Televisión .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación