Rocío 2022
Los romeros de Sanlúcar ya caminan por Doñana
La hermandad filial sanluqueña inició en la mañana de este miércoles su camino, embarcando su Simpecado en Bajo de Guía a las 11:30h.
![El Simpecado de la hermandad de Sanlúcar cruza el Guadalquivir](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2022/06/01/s/Embarque-Sanlucar-Rocio(23)-kEk-U57200147343WCT-1248x698@abc.jpg)
La hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda inició su camino hacia Almonte en la mañana del miércoles uno de junio. A las 8:00 h., se celebró en la calle San Jorge, en las inmediaciones de su sede canónica, la solemne eucaristía de romeros oficiada por el Obispo de la Diócesis de Asidonia–Jerez D. José Rico Pavés . Desde unos minutos antes de esta misa, en Bajo de Guía, ya llegaban los primeros tractores de cara al embarque que se produciría horas después.
Noticias relacionadas
Una vez finalizada la eucaristía, al filo de las nueve de la mañana, y tras el canto de la salve, se entronizaba el Simpecado sanluqueño en la carreta de plata y comenzaba el camino hacia la aldea del Rocío . La comitiva, compuesta por una gran cantidad de romeros a pie y a caballo, se despedía de las calles más céntricas de Sanlúcar en busca de las arenas de la playa de Bajo de Guía para, más tarde, pisar también las arenas del Parque Nacional de Doñana .
Los pitos rocieros abrían el cortejo y los cantes dedicados a la Virgen del Rocío se sucedían alrededor de la carreta. El Obispo D. José Rico Pavés, el vicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín, la presidenta de la Diputación de Cádiz Irene García y el alcalde de Sanlúcar Víctor Mora acompañaron por las calles de la ciudad a los romeros sanluqueños.
Unos de los momentos más emocionantes fue el saludo a la Virgen del Carmen de Bajo de Guía. Allí, se incluyó el «¡Viva la Virgen del Carmen!» junto con los continuos vítores a la Blanca Paloma, que se habían repetido durante todo el discurrir.
Sobre las 11:30 h., embarcaba la carreta con el Simpecado junto a cientos de romeros sanluqueños . Ya en la otra orilla del Guadalquivir, en el Coto de Doñana, esperaban también cientos de peregrinos y, tras el embarque de la carreta, continuarían cruzando el río los devotos restantes. Según estimaciones de la propia hermandad, alrededor de 7.000 romeros realizan este año el camino con Sanlúcar, en más de 400 vehículos, más de mil caballos y 90 tractores.