El Rocío 2018: El tiempo respeta la llegada de las hermandades a la aldea
A pesar de las lluvias de las primeras horas del día, el sol ha alumbrado la entrada de los simpecados
El viernes amaneció lluvioso y frío en la aldea de El Rocío, pero poco a poco el cielo se fue descubriendo para permitir a las hermandades que llegan al Rocío en la jornada del viernes hacer su entrada bajo la luz del sol y con temperaturas agradables. Es el caso de las filiales de Pilas y de Umbrete, que, con su característica carreta de cajón, antiquísima, que una de las hermandades con más solera del Rocío ha sabido conservar para deleite de quienes la contemplan.
Noticias relacionadas
También posibilitaba que hermandades como la de La Palma del Condado o Hinojos - cuyo hermano mayor es este año uno de los protagonistas de la romería por ser la segunda vez que una persona con síndrome de Down afronta esta responsabilidad- culminaran con tranquilidad los trabajos de adorno de sus carretas.
En cada casa de hermandad y en cada porche se vivía hoy la mañana con un ambiente muy distinto, más festivo, con más gente paseando por las calles del núcleo, ya libres de vehículos a motor y con la llegada de un buen número de filiales que entre hoy y mañana vivirán el momento de su presentación ante la Virgen .