Reales: «Muchas hermandades acabarán yendo por la carretera hacia el Rocío»

El presidente de la hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, habla de los posibles cambios en los caminos a causa de la lluvia

JOSÉ JAVIER COMAS

El tiempo inestable y las fuertes lluvias han convertido a los primeros días de camino en todo un reto a la hora de transitarlos camino del Rocío. Las tormentas acaecidas desde el pasado Viernes han activado la alerta del Plan Romero ante posibles cambios en la semana clave de desplazamiento de los peregrinos hacía la aldea almonteña.

Desde la hermandad Matriz, su presidente Juan Ignacio Reales , confirma que están pendientes de los últimos acontecimientos «día a día y casi minuto a minuto».

Una romería que vive en una calma tensa ante una inestabilidad que se prolongará hasta el Jueves, cuando el grueso de las hermandades estén de camino. «Los trazos generales se estan manteniendo pero sí que es verdad que hay algunas hermandades, de las que están en camino, que en algunos puntos se han visto obligadas a desviarse por la carretera . Por ello ya esta con ello el plan Romero junto con la Guardia Civil», asegura Reales.

Tras visitar la Raya Real y en referencia a una de las arterias principales para llegar al Rocío, el presidente comenta que «en la zona que va desde Pozo Máquinas hasta el Rocío no hay grandes problemas en estos momentos, se mantiene la posibilidad de tránsito y pueden pasar por allí todos los vehículos y las zonas de acampada están en situación de acoger a las hermandades».

Ante uno de los rocíos más inestables meteorológicamente hablando de los que se recuerdan en la última década, desde Almonte, su presidente asegura estar «pentiendes del tiempo. Si la cosa para no habrá problemas más allá de los que ya está habiendo, pero como siga lloviendo sí los puede haber. Veremos muchas hermandades que acabarán yendo por la carretera hacia el Rocío» .

El vado del Quema será desde el martes, como en cada edición, otro de los puntos claves en el camino de las hermandades que llegan desde el lado oriental. Un lugar casi sagrado para las corporaciones donde su paso «va a depender de como este en ese momento. Hasta ahora no hay ninguna decisión firme de no pasar. Al contrario, la intención es de pasar pero siempre si el tiempo lo permite», confirma Reales

En cuanto a la salida de la Virgen del Rocío se baraja un tiempo estable. Las previsiones dan una clara mejoría para el fin de semana de Pentecostés. Por ello «los actos de la Romería se van a celebrar sí o sí».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación