La Hermandad del Rocío de Gines celebrará su misa de romeros el 19 de mayo en la Plaza de España

También se podrá seguir a través de 7TV y la televisión municipal de Gines, que retransmitirá un programa especial del acto

Salida de la hermandad de Gines Juan José Úbeda

S. R.

La tradicional misa de romeros de la Hermandad del Rocío de Gines se celebrará este año de una forma diferente: al aire libre y en la Plaza de España de la localidad, una vez que ha sido autorizada por las autoridades religiosas y civiles.

La misa, que será oficiada a las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de Belén por el párroco Alberto Talavera y presidida por el Simpecado de la Hermandad, seguirá su desarrollo habitual, celebrándose el miércoles 19 de mayo a las 9 de la mañana , coincidiendo con la que hubiera sido la salida de las carretas hacia el Rocío, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y jornada festiva local.

Ese día se realizará un amplio despliegue material y humano, sectorizándose toda la plaza a fin de garantizar las entradas y salidas escalonadas del público asistente, así como distancias de seguridad y establecer accesos concretos. En este sentido, la entrada será libre y para garantizar el cumplimiento de las medidas a cada persona se le asignará un asiento en la plaza

Como complemento a lo anterior, la misa de romeros podrá seguirse íntegramente y en directo a través de un programa especial realizado por la emisora municipal Gines Televisión y retransmitido a través de la TDT por 7TV.

Una vez finalizada la Eucaristía, el programa continuará con entrevistas y diversos reportajes del Rocío de Gines.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación