La casa de los hermanos López Taillefert del Real del Rocío cumple cien años

En la romería de 1919, coincidiendo con la Coronación de la Virgen del Rocío, se bendecía e inauguraba esta vivienda rociera

La casa de los hermanos López Taillefert del Real del Rocío ABC

S.L

La Coronación Canónica de la Virgen del Rocío tuvo lugar entre los años 1918 y 1919, que culminó un proceso de reorganización de la hermandad, dándole una mayor relevancia real y jurídica. Ese mismo año, doña Juana Coronel Trujillo mandó a construir la casa que ha ido pasando de generación en generación hasta los actuales propietarios, Manuel Jesús y Juan Jesús López Taillefert.

Los dueños de la casa han realizado tarjetas de visita en honor a la conmemoración de los cien años de vida de la casa para todo aquel que fuera a visitarla este año 2019 al Rocío. En la información se puede leer una descripción exacta de cada una de las habitaciones y rincones que está vivienda tenía a principios del siglo XX; «en el patio se encontraba la cocina, pozo y pila para las bestias», además de una decoración adecuada a la fecha de su construcción «respondía a los cánones imperante de aquella época».

100 años de historias

Los actuales propietarios, los hermanos López Taillefert, querían que la historia de este lugar, de encuentro rociero, siguiera prevaleciendo aunque pasasen otros cien años de vida «solo pretendemos conmemorar esta efeméride tan importante para nuestra familia que supo mantenerla durante cien años para el goce y disfrute de todos los amigos que nos visitan».

Como todo buen rociero, no podían acabar esta conmemoración a su preciada casa que con el grito de referencia de los almonteños: «Viva la Virgen del Rocío».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación