DE LLODIO A EL ROCÍO
Día 40: Los cuatro peregrinos vascos ya peregrinan con la hermandad de Lucena rumbo a El Rocío
Tal y como estaba previsto desde el inicio del viaje, ya se han unido a la hermandad cordobesa con quienes tienen prevista la entrada en la aldea el próximo jueves
![Los cuatro peregrinos vascos durante la recepción en el Ayuntamiento de Coria](https://s2.abcstatics.com/media/rocio/2016/05/10/s/adolfo-rocio-coriaE--620x349.jpg)
Los cuatro peregrinos vascos que partieron el pasado 1 de abril desde Llodio (Álava) rumbo a El Rocío en una carreta tirada por las mulas «Charo» y «Chula» (980km), han llegado este lunes a Coria del Río (Sevilla), donde se han incorporado a la hermandad de Lucena (Córdoba) , de la que son hermanos, y con la que tienen previsto llegar hasta El Rocío el jueves y hacer la presentación ante la Virgen el próximo sábado. Adolfo Guerrero comenta que «la hermandad de Lucena se ha portado estupendamente con nosotros. El encuentro con la hermandad y con el Simpecado después de tantos días de camino ha sido muy emocionante»
![Día 40: Los cuatro peregrinos vascos ya peregrinan con la hermandad de Lucena rumbo a El Rocío](https://s3.abcstatics.com/media/rocio/2016/05/10/s/adolfo-rocio-coriaA--510x286.jpg)
Al llegar a Coria del Río les han ofrecido una recepción en el Ayuntamiento, donde les han entregado un presente para la cofradía de Llodio. Alli fueron recibidos por mucha gente que esperaba en las puertas de la casa consistorial cantando y bailando, a pesar de la lluvia. «Parece que hemos dado la vuelta al mapa» bromea Adolfo Guerrero, recordando los malos tiempos que pasaron cuando atravesaban las provincias del norte.
![Día 40: Los cuatro peregrinos vascos ya peregrinan con la hermandad de Lucena rumbo a El Rocío](https://s3.abcstatics.com/media/rocio/2016/05/10/s/adolfo-rocio-coriaB--510x286.jpg)
A continuación pasaron por la hermandad del Rocío de la localidad, donde recibieron una fraternal bienvenida. Los cuatro peregrinos ya caminan con la hermandad de Lucena, con quien completarán el último tramo de este apasionante camino que llevará tras 45 días el estandarte de la cofradía de San Roque de Llodio hasta la Virgen del Rocío .
«Queremos vivir el ser peregrinos 100% en la medida de lo posible. Por ello, desde que partimos, preferimos dormir en el carro, junto a las mulas». De hecho, una vez que lleguen a El Rocío, segirán durmiendo en el carro para cuidar de «Charo» y «Chula».
![Día 40: Los cuatro peregrinos vascos ya peregrinan con la hermandad de Lucena rumbo a El Rocío](https://s3.abcstatics.com/media/rocio/2016/05/10/s/adolfo-rocio-coriaC--510x286.jpg)
A Coria llegaron después de parar el fin de semana en Gelves, acogidos gracias a la Guarnicionería Bizcocho tanto ellos como las mulas. De lo que se comenta sobre este viaje en las redes sociales destacamos hoy lo que ha escrito estos días el poeta José León en su perfil de Facebook:
«Desde los montes euskeras/Bajan almas en un carro/Con devoción rociera/Aquí no hay cantes de noche/Ni juergas ni borracheras/Sólo la fe y devoción/Sólo el deseo de verla/Ni caireles ni zahones/Ni criados ni grandeza/No importan los temporales/Ni el agua de la tormenta/Porque del norte hasta el sur/Hay una marisma inmensa/La Virgen los quiere así/Son preferidos de ella/Estos cuatro rocieros/Que van abriendo fronteras/Atravesando los llanos/Por la campiña y la sierra/Al paso dos mulas tordas/Porque la barca os espera/Y el Guadalquivir aguarda/Y con él su Coria entera/Balcón que da a las llanuras/Y ya la tenéis más cerca/Ya estáis entre los pinares/Y os saludan las cigüeñas/Y cuando entréis en la ermita/Llenos de paz y de arena/El niño sonreirá/Y dirá a su madre buena/Ya llegan tus peregrinos/Que se abrazan a tu reja/Sólo para darte gracias/Desde su lejana tierra/Y si esto no es tener fe/Que baje Dios y lo vea»
Seguiremos informando...
Noticias relacionadas
- La amenaza de lluvia obliga a un merecido descanso en Gelves
- «Nos hemos emocionado al pisar suelo sevillano»
- Los cuatro peregrinos vascos y las redes sociales
- «Todo el que aparece en nuestras fotos nos ofrece su colaboración»
- «Tenemos muchas medallas en el carro que la gente nos da para llevarlas a la Virgen»
- «Hacemos una media de 22 km/día con varios descansos»
- Día 34: «Todos los caminos van... al Rocío»