DE LLODIO A EL ROCÍO
Día 28: «Tenemos muchas medallas en el carro que la gente nos da para llevar a la Virgen»
A primera hora de la mañana han iniciado la jornada 28 que en día y medio les llevará desde Aljucén a Torremejía
![Los protagonistas de esta aventura con el presidente de la hermandad del Rocío de Badajoz](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2016/04/28/s/mulos-viaje-badajoz--620x349.jpg)
Adolfo Guerrero, Pedro Zayas, José Ramón Larisgoitia y Andrés Gamillas son los cuatro jubilados vascos que desde el pasado 1 de abril peregrinan hacia El Rocío (980km) en una carreta tirada por las mulas ‘Charo’ y ‘Chula’.
Este jueves comienzan la jornada nº 28 que une las localidades de Aljucén – Torremejía y que realizarán en día y medio, rodeando Mérida capital . Como siempre la salida se ha producido a primera hora de la mañana y ya están en marcha.
Por fin están ya en la provincia de Badajoz , según Adolfo: «Hasta el presidente de la hermandad del Rocío de Badajoz ha venido a encontrarse con nosotros para darnos la bienvenida y animarnos» en este viaje que une aventura y religiosidad que llegará a Sevilla el 8 de mayo y el día 15 culminará en El Rocío.
Desde que salieron de la Aldea del Cano «está haciendo un tiempo estupendo, de hecho acabamos agotados por el calor. Ha sido una ruta dura porque a primera hora se nos ha partido el yugo».
«Hoy han venido unos periodistas a hacer un reportaje, y cuando paramos en un restaurante para comer nos hemos visto en la televisión extremeña». Por la tarde, a pesar del retraso que tuvieron por la mañana a causa del yugo, han llegado a la hora prevista a Aljucén : «Extremadura está preciosa, llena de flores». Han dejado a las mulas en unos terrenos del propio albergue, donde han pasado la noche.
Por cada pueblo que pasamos «todo el mundo sabe que estamos aquí y a cada paso quieren hacerse fotos con nosotros. La gente se está portando de maravilla». «Tenemos muchas medallas en el carro, pues al paso por los pueblos la gente nos las da para ofrecerlas a la Virgen del Rocío»
Durante los trayectos en carretera los camiones y coches siguen pitando a su paso, y las mulas siguen bien «si están bien las mulas, nosotros estamos bien», comenta.
Seguiremos informando...