Sortea su coche para pagar la operación de su hija y el ganador se lo devuelve
El hombre decidió rifar su vehículo para costear los gastos médicos, pero lo necesitaba para los traslados
Una mujer cae de un sexto piso y vuelve caminando a su casa ilesa
El bonito gesto de un hombre hacia otro se ha viralizado en las redes sociales. El protagonista se ha identificado con el nombre de Alberto Carísimo, es de Paraguay tiene 30 años y decidió sortear su coche para poder pagar una cirugía a su hija de 8 años.
El hombre, vendedor ambulante, necesitaba el coche para poder llevarla al hospital, pero también necesitaba el dinero obtenido de los boletos para la rifa.
Sin embargo, lo que no esperaba era que el ganador del sorteo decidiera renunciar al vehículo al conocer la situación para que él pudiera tanto llevar a su hija al médico como pagar la operación.
«Quiero hacerle entrega de las llaves y del contrato del vehículo», dice Alberto en ese vídeo después de mostrar que la papeleta del hombre coincidía con el número ganador.
El ganador devuelve el coche
«Yo aposté por una rifa solidaria por Alberto y su hija Susana, que casualmente es la compañerita de mi hijo menor Alejandro. Este es el auto que él había puesto para una rifa solidaria, pero quiero aprovechar para devolverte las llaves. Que se recupere tu hija, que todo salga bien en la operación», le dijo el ganador, Gustavo Huerta, abogado de profesión.
Conforme el ganador avanzaba en su discurso, el padre de la pequeña se iba emocionando. Gustavo explicó que él ya tenía un medio de transporte y que ahora era Alberto quien necesitaba el coche, su único medio, para atender a su hija. «Ya nos arreglaremos, es mejor estar en la posición de dar que de recibir», señaló.
El padre de la menor puso en marcha el pasado mes de noviembre una campaña para sufragar los gastos médicos, pero finalmente tuvo que recurrir a vender o rifar su coche. El plan era ir a las revisiones en autobús a partir de ese momento, algo que ya no hará falta gracias al gesto de su vecino.
Ambos hombres se fundieron en un abrazo. «Dios te devuelva todo lo que estás haciendo», le dijo el padre al ganador del coche. El protagonista de esta historia decidió compartir el momento a través de Facebook y el gesto ha emocionado a los usuarios de la red social.