Un perro, un burro, una vaca... la entrañable orla de los graduados de veterinaria en Barcelona en la que no todos son humanos
La original iniciativa de la Universidad Autónoma ya es viral en redes
De la Universidad al campo para crear granjas y cultivos 2.0.

Tras años de pasar horas y horas en la facultad, llegar al final de los estudios universitarios es un descanso. La recta final, que muchos jóvenes viven estos días en España, son semanas de entregas y exámenes cruciales y en esa época siempre hay que dejar un hueco para ir a sacarse la fotografía específica que saldrá en la orla de la promoción.
Allí lo habitual es aparecer con la toga, y algunos incluso con el birrete, aunque no siempre el 'look' es este. En todo caso lo que es poco habitual es lo que sucede en la facultad de veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ubicada en el campus de Bellaterra de Cerdanyola del Vallès, los estudiantes suelen posar con la vestimenta típica de veterinarios, una casaca sanitaria verde.
Lo que todavía es menos habitual es que en la orla de recuerdo de su paso por la facultad no aparecen solos. También sus compañeros cuadrúpedos tienen protagonismo en el recordatorio, en el que aparece cada alumno con su mascota o, en su defecto, con alguno de los animales que los han acompañado durante todos estos años de carrera.
Orla viral
Perros, gatos, tortugas, cabras, vacas e incluso algún peluche para avivar el cachondeo... Todos aparecen en la simpática orla, que no ha tardado en viralizarse y recibir miles de comentarios alabando la iniciativa; algunos, con cierto punto de envidia sana: «Ahora sí que sí pienso estudiar veterinaria» o «Me encanta, ojalá en mi universidad hicieran cosas así» son algunos de los que dan cuenta de ello.
Que alguien le de a clara un perrito 😭 pic.twitter.com/7LGDx6Ux5G
— spicy chorizo🌶🏳️🌈 (@edurnitalorenzo) June 18, 2023
Sin embargo, en internet siempre hay lugar para el humor y no son pocos los que han aprovechado la llamativa estampa para darle rienda suelta: «¿Y si no tienes mascota? Me parece una iniciativa capacitista«, »Amplio para verlas de cerca y justo voy a parar a una muchacha que lleva un peluche, que lástima me ha dado« o »Yo en la vida quiero ser como la del peluche«, son algunas de las más destacadas.