Descuentos ABC
Trucos infalibles para ahorrar al máximo en el supermercado
Hay muchas opciones para conseguir que la compra semanal en el supermercado salga por mucho menos
La compra en los supermercados se come buena parte del presupuesto mensual de cualquier familia y reducirla es muy difícil porque se trata de productos básicos que son necesarios para el día a día. Es complicado ahorrar en el supermercado, pero no imposible. Con un cupón descuento Dia online y algunos trucos para hacer la compra, el gasto puede empezar a bajar desde ahora mismo.
¿Cómo puedo ahorrar en el supermercado?
Para conseguir precios mejores en los supermercados, no hace falta ni siquiera pisarlos. Las completas webs para comprar online que han puesto en marcha cadenas como Supermercados Dia permiten disponer de los mismos productos que se encuentran en cualquier tienda y, además, con interesantes ofertas como, siguiendo con el mismo ejemplo de Dia supermercado, las ofertas 'Ahorramas' que suelen tener una vigencia de una semana. A los mejores precios se suma el ahorro en gasolina al evitar desplazamientos y, sobre todo, contar con más tiempo que se puede invertir en otras cosas.
Otra gran ayuda de la compra online es la oportunidad para usar un código de descuento que permita una rebaja directa en el precio final. Suelen ser válidos para un mínimo de compra y permiten disfrutar de precios mucho más reducidos. En ocasiones, también sirven para lograr el envío completamente gratis sin que el pedido tenga que tener un importe mínimo.
Trucos para ahorrar en el supermercado
Además de aprovechar la compra online, hay algunos trucos muy útiles para lograr un gasto menor en el supermercado. Algunos son obvios, pero otros seguro que no te los has planteado. Si crees que es imposible ahorrar en el supermercado, ha llegado el momento de cambiar de idea.
Productos de temporada, marcas blancas y granel
La apuesta por la sostenibilidad hay que llevarla también al supermercado, porque ayuda a proteger el medio ambiente y porque sale muy rentable si se pretende ahorrar. Los productos frescos de temporada siempre tienen un precio mejor y ayudan a desarrollar una agricultura de cercanía y más natural. Comprar a granel supone también lograr un mejor precio que con los productos envasados y evita los plásticos que tanto perjudican la vida animal en los océanos y el medio ambiente en general. Con menos incidencia en el ecosistema, pero sí en tu bolsillo, las marcas blancas ofrecen, cada vez más, una gran calidad con un precio más reducido.
Precios unitarios
No hay que confundirse. Antes de adquirir cualquier producto hay que revisar su precio por kilo y compararlo con el del resto de alternativas. Este precio es el que realmente te permitirá saber qué producto es más barato y elegirlo frente al resto.
Haz un presupuesto y no te salgas de él
Si para realizar reformas en casa pides un presupuesto ¿por qué no haces uno para tu compra del supermercado? El presupuesto debe ser a dos niveles: con el gasto previsto para todo el mes y con lo que quieres gastarte en cada compra semanal. Es uno de los hábitos que más ayudan a ahorrar… y de los más difíciles de mantener. Algunos supermercados ofrecen facilidades en este aspecto, la compra en supermercado online Día permite apuntarse al Club Día y llevar un control estricto del gasto que se realiza cada mes y en cada pedido.
Sin hambre y sin niños
Son dos pequeños consejos que parecen menos importantes, pero que acaban teniendo repercusiones en el importe final de tu compra. Si realizas tu compra hambriento lo querrás todo y acabarás gastando mucho más de lo que tenías previsto y en productos que, probablemente, no te hacían falta.
Si ya tienes hijos, seguro que has comprobado que la compra con niños puede resultar realmente difícil. Seguro que si la haces sin ellos al lado, te saldrá por menos.
Con todos estos trucos, tu compra online en el supermercado te saldrá por mucho menos y podrás disfrutar de más tiempo y de los productos que más te gustan de las grandes marcas con el mejor precio. Ahora sí, podrás ahorrar sin renunciar a nada.