Descuentos ABC
Tres días en coche para descubrir el Lanzarote más auténtico
Sigue la ruta más completa para conocer el rico patrimonio natural y cultural de la isla
Lanzarote es una de las islas más atractivas del Archipiélago Canario. En sus 846 km2 se puede disfrutar de paisajes volcánicos únicos, playas y calas de película y de las intervenciones artísticas de César Manrique, un artista que ha conseguido identificar como pocos su obra con un paisaje y un lugar concretos, en este caso Canarias y, especialmente, Lanzarote.
La mejor forma de recorrer Lanzarote es el coche. Con la ayuda del código promocional Europcar adecuado se puede conseguir un buen vehículo a un precio ajustado y, de esta forma, disfrutar sin problemas de todos los encantos de la isla.
Ahora bien, a la hora de alquilar el coche, tanto si se elige la seguridad que ofrecen empresas, como por ejemplo Europcar , como si se opta por otras alternativas, es mejor reservar antes de que viajes a Lanzarote para asegurar el vehículo que se quiere conducir y, si es posible, hacerlo con tiempo, para optar a más descuentos. El aparcamiento gratuito es difícil y es conveniente aprovechar los parkings privados si no se quiere perder mucho tiempo.
Zona sur
Una buena opción es aprovechar el alquiler coches aeropuerto Lanzarote Europcar para poder moverse con el vehículo desde el primer momento. Lo mejor es empezar por algunos de los paisajes más característicos de la isla como Yaiza . Sus casas blancas y sus calles llenas de encanto son de visita obligada antes de entrar a visitar el espectacular Parque Natural de Timanfaya y las Montañas del Fuego.
Tras dejar atrás los volcanes, lo mejor es acercarse a la costa para contemplar en Los Hervideros , los increíbles paisajes que deja el contacto de la actividad volcánica con el Atlántico. Cuevas submarinas, formas caprichosas en acantilados…todo un espectáculo de la naturaleza.
A la hora de comer, lo mejor es acercarse a El Golfo , con una gran variedad de restaurantes en los que disfrutar del sabor del mar y con su curiosa Laguna Verde a tan solo un paso.
La ruta continúa hacia el sur para terminar en Costa de Papagay o con fantásticas playas en las que darse un baño con vistas a Fuerteventura y la Isla de Lobos antes de cenar en Playa Blanca.
Zona Centro
Desde Playa Blanca, el segundo día de ruta conduce hacia Uga , otro lugar especial que merece una visita, antes de continuar hacia el paraje de La Geria y su original agricultura en tierras volcánicas.
La ruta continúa hacia la playa de Famara , una de las más conocidas de Lanzarote y desde la que se puede divisar la isla de La Graciosa. Hay que aprovechar para bañarse en ella antes de continuar hacia Teguise y recorrer su mercadillo si es domingo o, si no es posible, adentrarse en sus calles y admirar su arquitectura y su costa.
En esta etapa, el viaje nos llevará, por último, a la Casa Estudio de César Manrique en Tahíche . Un buen lugar para conocer mejor la obra del arquitecto.
Área norte
La última parte del recorrido tiene en Guatiza y el Jardín de Cactus de Lanzarote a su primera parada. Obra también de César Manrique, cuenta con 4.500 ejemplares de 450 especies distintas con espacios de gran belleza.
Tras detenerse en Arrieta y en las piscinas naturales de Punta Mujeres para darse un baño, es el momento de dirigirse a los Jameos del Agua , uno de los grandes atractivos turísticos de Lanzarote. Este espacio natural y cultural, acondicionado por Manrique, sorprende con la integración que consigue entre naturaleza y creación humana. Es el punto final de un día que, si queremos alargar, lo podemos hacer visitando La Graciosa desde Órzola.
Aprovechando los vuelos Lanzarote Madrid que puedes encontrar a precios muy ajustados, unas vacaciones en Lanzarote son una opción perfecta para una escapada de invierno y con esta ruta en coche podrás exprimir al máximo los encantos de una isla que no deja de sorprender por sus atractivos naturales y sus alternativas para descansar.