Descuentos ABC
Todo lo que necesitas si adoptas un perro por primera vez
Adoptar una mascota por primera vez es un proceso increíble que hay que disfrutar al máximo pero que, a la vez, implica responsabilidades
Una mascota necesita un lugar seguro en el que vivir, ejercicio, comida e higiene, entre otras cosas. Visitas y revisiones en el veterinario y sobre todo, mucho cariño y amor. Todo el que se decide a adoptar un perro seguro que quiere cubrir todas sus necesidades.
Son muchos detalles a tener en cuenta, pero con una guía explícita tener a tu mascota en condiciones será mucho más sencillo. Todos los artículos que necesites comprar para adoptar tu mascota por primera vez, puedes conseguirlos con este cupón Tiendanimal .
Qué tener en cuenta al adoptar por primera vez
Si nunca antes has tenido un perro, es normal que surjan preguntas, como qué necesitas y qué tienes que comprar, cómo educarlo o cuándo puedes bañarlo. Las visitas al veterinario, las vacunas y la higiene es otro aspecto a tener en cuenta que debe hacerse con horarios anteriormente programados. ¿Por dónde empezar?
Comedero y bebedero
Lo primero que debes conseguir para tu mascota es un comedero y bebedero. Se recomiendan los de acero inoxidable frente a los de plástico. Si el perro es pequeño se pueden conseguir unos pequeños adaptadores a una botella de agua para que le sea más fácil beber. También sería buena idea que fueran separados si hay espacio disponible para ello, ya que tener el comedero y bebedero junto puede hacer que la mascota moje la comida y luego no quiera comerla.
Comida
La comida debe ir en relación a la edad, la complexión y la raza del perro. Lo más recomendable es hacerle un examen veterinario y pedir al profesional que nos recomiende un pienso específico o una dieta si queremos alimentarlo con una dieta cruda.
La comida es más que alimentar a nuestra mascota, se trata de cuidar su nutrición, de cubrir necesidades y de saber cuándo y cómo se le debe dar. Por otro lado, el agua siempre debe estar limpia y disponible para que beba siempre que quiera.
Cama o colchoneta
Nuestro perro debe tener un lugar en el que dormir y descansar como una cama o una colchoneta mullida y cómoda. Debe colocarse en un lugar que no sea una zona de paso ni que haya corrientes de aire. De este modo no solo tendrá una temperatura agradable, sino que, además, se sentirá tranquilo y relajado en su nuevo hogar.
Juguetes
Los juguetes son necesarios para nuestra mascota, pues es posible que debe pasar tiempo solo en casa mientras trabajamos o hacemos otras tareas. Además, nos servirán para jugar con él tanto en caso como en la calle cuando salgamos a pasear.
Este debe ser el primer paso que se debe dar en cuanto tengas a tu mascota. Ya deberías haber elegido un veterinario de antemano, tal vez por las recomendaciones de amigos y familiares o de Internet. Entonces llévalo para una revisión, para ponerle el chip si no te lo han dado con él puesto, y para elaborar un calendario de vacunas.
Higiene
Cada mes aproximadamente, hay que cortar las uñas, lo cual puedes hacer por ti mismo o en el veterinario. Hay que tener cuidado ya que las uñas tienen un nervio que puede sangrar si se corta en exceso.
También es recomendable limpiar los oídos con una toallita, no en profundidad pero con el fin de evitar que la suciedad de la calle o el cerumen se acumulen.
Y una vez hechos estos pasos, queda comprar la correa, arnés o collar adecuado. El resto, el veterinario te irá indicando los pasos que debes dar. ¡Disfruta de tu mascota!