Descuentos ABC
Reunimos nuestros indispensables para sobrellevar el teletrabajo
Un espacio diferenciado y la tecnología adecuada, claves para trabajar desde el hogar
El teletrabajo , además de ser una tendencia cada vez más implantada en el mundo laboral, es también una de las escasas alternativas que está dejando el Coronavirus para continuar trabajando. El aumento progresivo del trabajo desde casa en los últimos años se ha visto ahora impulsado y se hace necesario disponer del espacio y los medios necesarios para poder realizarlo con eficiencia y sin que interfiera en la vida personal.
Cada casa es un mundo y hay que adaptarse a sus características para crear espacios de trabajo, pero, en todos los casos, es importante contar con la tecnología adecuada para poder realizar las tareas que se nos encargan. Existen webs contrastadas y ayudas como el cupón descuento PcComponentes que permiten adquirir los equipos adecuados a precios muy competitivos.
Compartir la vida profesional y personal en un mismo espacio puede traer muchos problemas. Para evitarlos, solo hay que tener en cuenta algunas cuestiones.
Espacio de trabajo
No siempre va a ser posible, pero, en la medida en que se pueda hay que intentar encontrar un espacio de trabajo diferenciado y libre de otros elementos del hogar. No es necesario que sea un despacho, bastará con que esté delimitado, aunque exista una continuidad.
Los muebles son fundamentales. Con el código promocional Conforama es muy sencillo conseguir un escritorio amplio y lo más sencillo posible que esté acompañado de estanterías o muebles de almacenaje.
Es muy importante contar con una silla de oficina cómoda y funcional que ayude a mantener una postura correcta mientras se trabaja y que permita sobrellevar mejor las horas de trabajo. Contar con luz natural ayuda mucho al bienestar durante el trabajo y a no forzar aún más la vista.
Ordenador
El portátil o el ordenador de sobremesa es el elemento más importante para trabajar desde casa. Hay muchas opciones a la hora de elegir y no hace falta exagerar. Si el trabajo se centra en documentos de texto y algunas imágenes no es necesario contar con una máquina excesivamente potente pero si se van a editar vídeos o realizar trabajos con archivos de gran tamaño, es necesario hacerse con un buen equipo.
Prácticamente todas las grandes marcas como Lenovo , Asus, MSI o Apple ofrecen alternativas para todos los presupuestos y necesidades. En PcCom-ponentes puedes encontrar todas estas opciones y otras muchas.
Periféricos
No olvides elegir bien los periféricos adecuados. Un ratón flojo o de mala calidad no aguantará el ritmo de trabajo, probablemente necesitarás una impresora y, tal vez, un monitor o auriculares. Más vale apostar por la calidad, aunque haya que pagar un poco más.
Conexión
Muchas veces se olvida que el mejor portátil no ofrecerá el rendimiento adecuado si la señal de Internet que le llega no lo hace con la potencia adecuada. Tan importante como el ordenador es conseguir que la velocidad de navegación sea lo más alta posible por lo que hay que contar con un buen router.
Si necesitas señal en algún lugar de la casa en el que no está el router, las nuevas tecnologías de extensión y amplificación de red garantizan una mayor potencia de la señal wifi.
Entretenimiento
Tan importante como trabajar es saber parar y desconectar. Hay que separar claramente los espacios de trabajo de los de ocio o convivencia en la casa. Los dispositivos de diversión no tienen que estar cerca del espacio de trabajo y es importante contar también con ellos para conseguir horas de descanso.
Igual que en el caso del trabajo, hay que contar con los dispositivos adecuados, el más importante, sin duda, el televisor , en el que poder ver series o películas o disfrutar de videojuegos. Hacer la vida más fácil en casa con electrodomésticos que permitan cocinar o limpiar de forma más rápida y eficaz ayuda también a centrarse mejor en el trabajo.
La organización y la tecnología son las claves para poder trabajar desde casa. Un poco de paciencia y el ajuste de cada elemento permitirán que, pronto, el teletrabajo sea cada vez más común y la mejor forma de aumentar la productividad y conciliar mejor la vida laboral y personal.