Descuentos ABC
Otoño de rojos y ocres en los bosques del norte de España
Recorre las arboledas más espectaculares durante los primeros meses de frío
El otoño deja paisajes de gran belleza en todo el norte de España. Hay muchas opciones para disfrutarlos, pero el noreste es una de las zonas donde mejor se puede apreciar el espectáculo de la caída de las hojas y la combinación de rojos, verdes y ocres que se suceden en los bosques.
Recorrerlos en una atractiva ruta en coche es muy sencillo, tanto una larga desde Barcelona a Bilbao como rutas más cortas usando como base estas dos ciudades para dirigirse a parques naturales y arboledas cercanas y completar un viaje a estas ciudades. Con este código promocional Europcar el coche que necesitas para hacerlo lo puedes conseguir a un precio mejor.
Fageda d'en Jordà
Con atractivas rutas de senderismo y a apenas una hora y media de Barcelona, el Hayedo d’en Jordà es un lugar único en otoño. Las hayas se sitúan sobre una colada fría de lava y las hojas ocres sobre el suelo oscuro ofrecen un paisaje único.
La Fageda d’en Jordà es un enclave que merece una visita por sí solo, pero toda la zona La Garrotxa y su parque natural ofrecen una gran variedad de opciones para disfrutar de la naturaleza en un lugar con unas características geológicas muy especiales y se encuentran a tan solo un paso de los Pirineos.
Ordesa y Monte Perdido
Cualquier época del año es buena para recorrer el parque natural de Ordesa y Monte Perdido. Ahora bien, mucho antes de que el best seller de Manuel Vilas impulsase aún más las visitas a esta maravilla de la naturaleza en la que se respira auténtica paz, los otoños de este enclave en plenos Pirineros Oscenses ya eran apreciados por las personas que se acercaban a disfrutar de esta época del año en la alta montaña.
El otoño en Ordesa es una explosión de colores en los que se mezcla el verde con el ocre y con muchas otras tonalidades para conseguir efectos únicos y una belleza muy difícil de encontrar en cualquier otro sitio. Un lugar perfecto si lo que se busca es aislarse y disfrutar de la tranquilidad .
Selva de Irati
Uno de los grandes espectáculos del otoño. Las 17.000 hectáreas de hayas y abetos de la Selva de Irati forman el segundo bosque más grande de Europa de estas características, tan solo por detrás de la Selva Negra, pero, eso sí, mucho más cerca, en el norte de Navarra. La recorren 16 senderos , desde rutas muy exigentes hasta trayectos pensados para los pequeños.
El rojo intenso de las hojas caídas se funde con el verde oscuro en un bosque que deja parajes increíbles, llenos de belleza y, al mismo tiempo, casi irreales. Es una parada obligatoria si se quiere sentir el otoño en todo su esplendor.
Parque Natural Urbasa-Andia
No hace falta salir de Navarra para disfrutar de otro de los bosques más bonitos durante el otoño. A dos horas y media de Irati, muy cerca ya del País Vasco , el parque natural de Urbasa-Andia es otro de esos lugares en los que la naturaleza ofrece una imagen única cuando caen las hojas y el frío empieza a dejarse sentir.
Urbasa-Andia se encuentra, además, en una zona famosa por sus vinos por lo que degustar los caldos de la comarca es un complemento perfecto a un día o una mañana en el parque natural.
Parque natural de Gorbeia
Sería la última o la primera parada en nuestra ruta, según se elija Barcelona o Bilbao como punto de partida. Situado entre Vizcaya y Álava, es una tierra de mitos y leyendas , con múltiples atractivos y espacios naturales únicos que en otoño cobran un aire especial.
Hayedos, cascadas, cuevas, gastronomía, museos… Gorbeia es mucho más que un parque natural. Cuenta con una gran variedad de actividades y lugares concretos que visitar en sus más de 2.000 hectáreas. Muchas posibilidades para un lugar que no se olvida nunca.
Esta ruta permite disfrutar intensamente del otoño y los bosques entre Bilbao y Barcelona, pero ofrece también muchas posibilidades para realizar escapadas desde Pamplona o incluso desde Zaragoza y complementarlas con los Pirineos o la costa vasca. En Europcar tienes la garantía de conseguir el coche que necesitas para desplazarte y, a partir de ahí, solo tienes que dejarte llevar para disfrutar en pareja o con toda la familia de paisajes mágicos que parecen sacados de cuentos en los que ahora tú eres el protagonista.