Descuentos ABC
Muebles y artículos que no pueden faltar en tu jardín este verano
Desde los muebles hasta las zonas para niños o de descanso, estos son los ‘must’ para disfrutar del aire libre
Llega el buen tiempo y el verano y con él la posibilidad de disfrutar más del jardín y el aire libre. Contar con una zona verde amplia ayuda a aprovechar más el verano, pero hay que organizarla bien para sacarle el máximo rendimiento y hacerla más atractiva y un código promocional ManoMano ayuda a conseguirlo con interesantes descuentos.
Hay dos aspectos clave que hay que cuidar para preparar el jardín para el verano: comodidad y sombra. Cuando se han conseguido, es el momento de prestar atención a los detalles y redondear la sensación de bienestar con decoración y artículos que lo hagan más bello.
¿Sofá o conjunto de sillas y mesa para el jardín?
Todo dependerá del uso que se le vaya a dar habitualmente, pero en las últimas tendencias se están imponiendo los sofás de exterior por la comodidad que aportan y porque ofrecen un plus de elegancia y estilo a cualquier entorno.
Algunos cuentan incluso con reposapiés plegable para poder sentarse o tumbarse según la ocasión como este de ratán que puede encontrarse en ManoMano.
Por lo que respecta a los conjuntos de mesas y sillas para jardín, la variedad es enorme y hay que prestar especial atención al material de fabricación porque no todos son igual de resistentes. Las fibras sintéticas y el aluminio suelen resistir mejor las inclemencias meteorológicas que la madera. El diseño también es importante para poder elegir el que mejor encaja con el estilo de la vivienda en general.
Si hay espacio suficiente, un banco sirve como elemento de decoración y de descanso y un puf de exterior permite dar un toque más sofisticado en jardines más urbanos. Las alfombras de exteriores ayudan a organizar espacios y aportan un estilo más acogedor en porches y patios.
Zonas de sombra
Cuando el calor aprieta es fundamental contar con áreas de sombra en cualquier jardín. Si no existen, se pueden crear y la forma más sencilla de conseguirlas es instalando una pérgola o cenador como los que se pueden encontrar en ManoMano muebles. Las hay de diferentes materiales como madera o aluminio y con la posibilidad de que la lona sea deslizante.
Una opción distinta para crear sombra son los parasoles que cuentan con una gran variedad de diseños y posibilidades entre los que hay que destacar los parasoles con LED que hacen las noches de verano mucho más románticas y especiales.
Otra posibilidad que ofrece un resultado espectacular es utilizar toldos vela.
Consiguen la sombra necesaria, pero también dan mucho atractivo a cualquier jardín y ayudan a conseguir una imagen con más personalidad.
Juegos y descanso
El jardín en verano hay que aprovecharlo al máximo y una buena forma de hacerlo es preparando una divertida zona de juegos para los niños. Si hay mucho espacio se puede instalar todo un parque infantil con diferentes propuestas de diversión.
Los hinchables aseguran también muchas horas de juegos como también lo hacen las camas elásticas, pero si no hay espacio para tanto, los balancines caben en cualquier lugar y son también un fantástico elemento de juego. Hay otras muchas posibilidades como columpios, porterías de fútbol o mesas de ping-pong.
Mientras los niños juegan, los padres pueden descansar. En un jardín preparado para el verano no puede faltar una hamaca o balancín en el que amodorrarse las tardes de verano y echarse una buena siesta. Los hay desde los más básicos hasta los que cuentan con diseños elaborados que aportan un toque de distinción a cualquier espacio.
Con la ayuda de todos estos elementos, la apuesta por flores y plantas aromáticas y un jardín bien distribuido, este verano estarás mucho más tiempo fuera que dentro de casa.