Descuentos ABC
¿Es mejor elegir un viaje combinado o buscarlo por mi cuenta?
Viajar es un placer de la vida, y con la llegada de internet se nos abre un mundo de posibilidades entre las que elegir
Hace unos años atrás, cuando queríamos viajar, la cosa estaba clara: teníamos que ir a una agencia de viajes. Algunos privilegiados contaban con un conocido que les conseguía pequeños descuentos. ¡Qué tiempos aquellos! Hoy día todo es más sencillo, aunque más impersonal, pero por qué no decirlo, también más económico.
«Bendito internet», dicen muchos. Y es que gracias a él tenemos acceso a ofertas increíbles de viajes combinados o precios irrisorios de vuelos y hoteles o apartamentos para una escapada o un viaje de diez. Y aquí es donde llega la tesitura entre elegir un viaje combinado o buscarlo todo por separado. Sea lo que sea que decidas, con este código promocional Edreams , puedes ahorrarte unos euros.
Ventajas de los viajes combinados
No hay duda de que como todo en la vida, habrá ventajas y desventajas. En el caso de elegir ofertas de viajes, ya sea en internet o con alguna agencia de viajes, estas son las ventajas:
Ahorro de tiempo
Para aquellos que no se manejan muy bien con la red o que no disponen de tiempo para estar buscando gangas, no hay nada mejor que tener todo hecho. Esto solo es posible con viajes combinados u ofertas a través de internet o una agencia.
Añadir lo que quieras
Siempre podrás seguir añadiendo actividades o servicios que necesites, pues gran parte de las compañías dedicadas a esto reservan un número para agencias. Esto no sucede cuando eliges un viaje por tu cuenta. Podrías quedarte sin alguna excursión o actividad que quieras por falta de plazas.
Reclamaciones
En caso de que algo suceda con tu viaje, podrás tener una cara amiga a la que reclamar. Además, las agencias siempre estarán obligadas a ofrecerte una alternativa que cumpla con el servicio perdido.
Cubre inconvenientes
Esto es especialmente importante en viajes donde se hacen escalas. En ocasiones los vuelos sufren retrasos y se hace imposible el puente con el avión que le sigue. Cuando eliges un viaje por tu cuenta, tendrás que cubrir con los gastos de ir en otro avión, el cual también tendrás que buscar. Con una agencia estarás cubierto, siempre.
Ventajas de elegir el viaje por mi cuenta
Hacer las cosas por tu cuenta también tiene algunas ventajas considerables. Por ejemplo:
Ahorras dinero
Todas las agencias de viaje se llevan una comisión que no hay que pagar si elegimos buscar nuestro viaje nosotros mismos. Por otro lado, tenemos la opciones de buscar en cientos de páginas, ya sean de vuelos o alojamientos, mientras que las agencias normalmente están más limitadas con las firmas con las que trabajan.
Ir donde quieras
Los viajes combinados o buscados por una agencia normalmente son packs organizados que no tienen mucha flexibilidad. Por ejemplo, un tour por Europa podría incluir Londres, Roma, París y Portugal. Pero ¿y si tú quieres ir a Noruega por ejemplo? En ese caso, al comprar los vuelos por tu cuenta puedes incluir los destinos que quieras y comparar las mejores ofertas.
Conocimiento
Esta es una de las ventajas más valoradas por los viajeros. Mientras se está buscando hoteles, alojamientos y demás, se van conociendo los sitios a los que irás y cuando llegues allí ya tendrás claro lo que ver y visitar.
Eso sí, hay que decir que esta forma de buscar viajes supone tiempo y esfuerzo. Asegúrate de que lo tienes antes de embarcarte en la aventura.
Por lo demás, ¿qué prefieres? ¿Ir por libre o que te lo organice una agencia? ¡Tú decides!