Estas son las seis camisetas de futbol más bonitas del Mundial de Rusia
Tal vez la selección de Nigeria no ganará el Mundial pero sí es la campeona indiscutible en venta de camisetas
Tal vez la selección de Nigeria no ganará el Mundial pero sí es la campeona indiscutible en venta de camisetas. Ha dado la sorpresa y gana en los números con más de tres millones de unidades vendidas en todo el mundo y agotada en las tiendas e Internet pero ¿es la más bonita? las opiniones no son tan unánimes en cuanto a su diseño, una maravilla para algunos y extravagante para otros. Eso nos ha llevado, aunque para gustos los colores, a elaborar nuestro particular ránking con las camisetas más bonitas del Mundial de Rusia 2018 aunque no sean las más vendidas.
Colombia
No hay acuerdo total, pero casi. El diseño de la camiseta colombiana, amarilla en su práctica totalidad, se ha ganado el reconocimiento de todos por su equilibrio pero también por las famosas franjas azules y rojas a la altura del pecho que han disparado alguna que otra imaginación y por las rayas negras en la parte superior. Un conjunto atractivo que combina muy bien con el pantalón azul y las medias rojas.
Francia
Si el color es la nota dominante en la camiseta de Colombia y el estampado manda en la de Nigeria, los amantes de los diseños más clásicos no han tardado en nombrar a Francia como la selección más elegante del torneo ¿la razón? Una zamarra completamente azul aunque juega con diferentes tonos y sin prácticamente elementos extra a excepción de las mangas y el cuello con botón.
Alemania
Suele ser un habitual en este tipo de ránkins y la verdad es que siempre es por méritos propios. Esta vez además no acaba de haber acuerdo sobre qué camiseta es más bonita si la primera o la segunda equipación porque la verdad es que las dos, la primera blanca y negra y la segunda, verde y estampada, son realmente atractivas.
Bélgica
Una de las más celebradas. La segunda equipación de Bélgica apuesta por un amarillo muy llamativo con un estampado de líneas horizontales desiguales que la convierten en una camiseta diferente con la que se puede animar a Bélgica o que se puede lucir en el día a día.
Brasil
Clásico entre los clásicos del fútbol mundial y objeto codiciado de todo amante del fútbol. Lo mejor que se puede hacer con Brasil es aprender de los errores pasados y no añadir nada a la camiseta tradicional del equipo, todo un símbolo en el país. En la Canarinha manda el amarillo y tan sólo el cuello y los logos se permiten un toque verde. Sencillez minimalista que triunfa entre los mitómanos.
España
Tal vez no sea la más bonita, pero es la nuestra y es la que más nos gusta. Cuando se dio a conocer levantó una cierta polémica por el aire republicano que vieron algunos con el efecto óptico del azul y el rojo, pero lo cierto es que la camiseta es original, atractiva y con ese toque especial que le dan los rombos y su inspiración en la del Mundial del 94 que hace cogerle aún más cariño. En el Mundial de las camisetas, no tenemos nada que envidiarle a nadie.
Estas camisetas son una selección muy subjetiva, otras como la segunda equipación de Bélgica o las de Argentina o Inglaterra también han gustado mucho. Si te gustaría tener una o más de las camisetas del Mundial de Rusia, lo mejor es utilizar el código descuento JD Sports que encontrarás en Descuentos ABC y escoger la camiseta española y la que más te guste para disfrutar de la competición y en el día a día después del torneo.