Descuentos ABC
Descubre por qué Málaga es el destino perfecto para las vacaciones
Playas, gastronomía, cultura, pueblos llenos de encanto… Málaga tiene muchos argumentos para disfrutar al máximo de las vacaciones
Cuando piensas en las vacaciones de verano, lo primero es el sol y la playa , pero si puede ser, también quieres gastronomía de calidad, la posibilidad de disfrutar de alta cultura a un paso del mar, ambiente tanto de día como de noche y, si puede ser, pequeños pueblos con encanto a los que realizar alguna escapada. Tenerlo todo a la vez, y además a muy buen precio, que puede mejorarse incluso con un código promocional Booking , es lo que ha conseguido Málaga y lo que le ha llevado a ser uno de los destinos más solicitados de este verano.
Si estás pensando en regalarte unas vacaciones y la capital de la Costa del Sol está entre las candidatas o todavía no tienes claro dónde quieres ir, aquí encontrarás algunas de las razones para disfrutar de Málaga este verano 2021 y resolverás tus dudas sobre la ciudad.
¿Qué temperatura hace en Málaga en verano?
Para disfrutar de la playa y la piscina hace falta calor y el clima de Málaga en verano lo tiene garantizado. Las temperaturas del verano malagueño oscilan entre los 23 grados de la noche y los 35 que se alcanzan durante el día.
Todo eso si no hay alguna sorpresa y hace su aparición el Terral, un viento cálido que dispara las temperaturas hasta los 45 grados y que pide a gritos ponerse rápido a remojo.
¿Cómo es la temperatura del mar en Málaga?
El agua del mar ayuda a rebajar el calor con temperaturas que suelen estar sobre los 22 grados en julio y agosto por lo que un chapuzón es la mejor forma de disfrutar de las mañanas o las tardes de Málaga.
¿Qué hacer en verano en Málaga?
Las playas de la ciudad como La Malagueta son visita obligada en unas vacaciones en Málaga, pero también se puede disfrutar de fantásticas playas como Calahonda o Burriana en Nerja , el pueblo de 'Verano Azul', la de Bil Bil en Benalmádena o la del Cable en Marbella , por poner solo algunos ejemplos. En los 175 kilómetros de costa malagueña se pueden encontrar también playas espectaculares en Torremolinos, Estepona o Rincón de la Victoria.
En las playas de Málaga capital podrás disfrutar de sus mundialmente famosos espetos de sardinas , una de las cosas que hacer en Málaga en verano que no hay que perderse. Saborear los sabrosos pescados a la orilla del mar es una experiencia única.
Gastronomía
No solo espetos. Agradecerás mucho la Porra antequerana , muy parecida al salmorejo, aunque con algún pequeño matiz y el Ajoblanco , otra sopa fresca que ayuda a hacerle frente al calor. Y tampoco puede faltar el 'pescaíto' frito con boquerones, chopitos y mucho más que en Málaga tiene un sabor muy especial, ni la Ensalada Malagueña con patatas cocidas, bacalao, naranja y aceitunas.
Ambiente
Málaga es un destino muy animado, disfrutar de un paseo por la calle Larios y tomarse algo en los bares del centro es uno de los planes en Málaga en verano que no pueden faltar. También se puede disfrutar de las terrazas en ciudades cercanas como Marbella y sus locales de moda como Nikki Beach o los de Puerto Banús o Benalmádena. Por si fuera poco, a mediados de agosto se celebra la Feria de Málaga , aunque este año se está estudiando retrasarla a septiembre.
Museos y monumentos
Si te preguntas qué visitar en Málaga en verano, las posibilidades son enormes porque la ciudad ha conseguido reunir en los últimos años una de las ofertas museísticas más importantes de España con el Centre Pompidou , el Museo Carmen Thyssen , la colección del Museo Ruso de San Petersburgo o la Fundación Picasso como algunas de las muestras más representativas. Además está la Catedral , 'La Manquita' como se la conoce por tener una única torre; la Alcazaba y un casco histórico que siempre sorprende al visitante.
Escapadas
Málaga está rodeada de pueblos de interior con una belleza singular y que son una gran alternativa si buscas dónde ir en Málaga en verano. Destaca especialmente Ronda son su imprescindible imagen del Puente Nuevo y su casco antiguo, pero tampoco hay que perderse Frigiliana , considerado uno de los pueblos más bonitos de España, o Júzcar , el pueblo pitufo , completamente azul y con muchas referencias a estos personajes.
Sería imperdonable no dedicar un día a recorrer el Caminito del Rey , un angosto sendero que discurre por el Desfiladero de los Gaitanes y que alcanza los 300 metros de altura entre pasarelas y plataformas. El sendero, remodelado hace muy poco, ofrece espacios de gran belleza natural y es muy estrecho y alto en algunos puntos con lo que se hace muy emocionante, pero, si tienes vértigo, mejor dejarlo para otra ocasión.
El Torcal de Antequera con sus formaciones geológicas únicas es otro paraje natural que también merece una excursión desde Málaga.
Planes para disfrutar del verano en Málaga no faltan. Tanto si buscas relajarte con playa y buena comida como si quieres aventura, patrimonio, naturaleza o una combinación de todo, Málaga es el destino perfecto para disfrutarlo estas vacaciones.