Descuentos ABC
Te contamos las ventajas y desventajas de dormir con tu perro
Nuestro perro es más que nuestra mascota, es nuestro compañero, nuestro mejor amigo, y un miembro más de la familia
Nuestro perro es más que nuestra mascota, es nuestro compañero, nuestro mejor amigo, y un miembro más de la familia. Son muchas las personas que crean lazos muy especiales con su perro, hasta el punto de querer compartir lo máximo posible con ellas, incluso la cama.
No hay nada como despertar con tu mascota y ser lo primero que ves en la mañana. Otras personas deciden que su perro duerma junto a ellos en otro lugar o en la misma habitación, y para ello es fundamental disponer de un sofá para perros o de una cama de perro grande .
Sean cuales sean tus preferencias y las de tu compañero, en Tiendanimal puedes encontrar todo lo que necesitas para que tenga el mejor descanso. Además, si utilizas el cupón Tiendanimal en tus compras, podrás acceder a los mejores descuentos para mimar estas fiestas a tu mascota.
Ventajas de dormir con tu perro
A pesar de que hay pocos estudios que traten los efectos de compartir la cama o el dormitorio con animales, una gran parte de los dueños de mascotas, se deciden por estas opciones, por la enorme satisfacción que les produce. Esta satisfacción, unida al amor incondicional y a pasar el mayor tiempo posible con ellas, puede ser suficiente, aunque nos encontramos con otros beneficios adicionales.
A nivel emocional , puede generar una gran cantidad de beneficios, tanto para ti como para tu perro. Su presencia y su contacto nos hace sentirnos acompañados y nos aporta seguridad . Incluso hay estudios que afirman que tiene efectos positivos contra el estrés y las depresiones .
Desventajas de dormir con tu perro
Sin embargo, no todo son ventajas, dormir con tu mascota también puede tener algunos inconvenientes.
La principal desventaja para muchas personas es la posible transmisión de enfermedades . Para evitarlo, simplemente debes asegurarte de que tu mascota se encuentra en perfecto estado. También podrían provocar alergias o asma, por lo que estos casos, en los que podría afectar a la salud, estaría contraindicado dormir con tu perro .
Otro problema es que puede provocar alteraciones del sueño y afectar a su calidad, por lo que no descansarás todo lo que necesitas, ya sea porque el animal se mueve mucho, porque ronque o haga ruidos. En cualquier caso, si tienes problemas para conciliar el sueño y te despiertas con facilidad, no sería muy recomendable.
El espacio para dormir de tu perro
Tanto dormir junto a tu mascota cómo no hacerlo por diversos motivos, pueden ser opciones muy válidas, dependiendo de las necesidades y de las circunstancias de cada uno.
En cualquier caso, es recomendable que el perro tenga un espacio propio para él, confortable y seguro en el que pueda descansar bien. Entre tú y tu mascota, deberéis elegir el espacio más indicado para dormir.
Si preferís dormir en la misma cama, debes procurar que el animal siempre esté limpio y desparasitado . Es preferible que duerma encima de las sábanas y que estas se cambien o se limpien a menudo.
Otra buena opción es que duerma en el mismo dormitorio o en otra habitación, en su propia cama. En este caso, lo mejor es conseguir una cama de perro grande de calidad, que le aporte el máximo confort y el descanso que necesita. En Tiendanimal hay una gran cantidad de opciones, desde colchones para perros hasta cojines para perros grandes , indicadas para todo tipo de perros, con problemas articulares o de columna o de gran tamaño.
Encuentra en Tiendanimal la mejor selección de cojines para perros grandes , camas, colchones y todo lo que necesitas para asegurar el mejor descanso para tu perro.