Descuentos ABC

Consigue tu nueva ropa de hogar para invierno. ¡Sigue las tendencias!

Los textiles siempre han formado una parte importante en la decoración del hogar. La ropa de cama llega con nuevas tendencias

Los textiles del hogar también se marcan por la moda Greg Rivers. Unsplash

Descuentos ABC

La ropa de cama ha sufrido enormes cambios con el paso de los años. Si miramos atrás, cuando éramos niños, seguro que recordamos los edredones de nuestras madres y abuelas, o las sábanas de flores y otros estampados que nada tienen que ver con lo que conocemos hoy. Las texturas, materiales e incluso la manera de vestir y ordenar la cama ha cambiado.

Lo mismo sucede con otros textiles del hogar como mantas, cojines, alfombras o manteles. La ropa de hogar también está marcada por la moda, por tendencias que sobresalen de otras y que deben combinar con todo. ¿Está la tuya en tendencia? Si no es así, te ofrecemos este código promocional de El Corte Inglés para que la renueves por menos de lo que imaginas.

Tendencias en textiles del hogar

Nuestro hogar es nuestro refugio, un lugar en el que sentirnos no solo seguros, sino a gusto. Queremos entrar por la puerta y sentirnos dentro de un escenario que encaja con nuestra personalidad y nuestros gustos a la mayor perfección posible. Los textiles juegan un papel muy importante en lograr este objetivo. ¿Cuál es la moda este 2020?

Paredes

¿Paredes? ¿En textiles? Sí, hablamos de las paredes porque el papel vuelve a estar de moda, especialmente un tipo de papel adhesivo que es tela. Estampados florales grandes o especies de labrados plateados son algunas de las tendencias más destacadas. Existen dos tendencias muy marcadas: los tonos plateados o los estampados y colores muy atrevidos. ¡Cada uno decide cuál es el que mejor le va!

Colores neutros

Los tonos neutros están de moda Isaac Quesada. Unsplash

Los grises han dejado de estar de moda, al menos al mismo nivel que lo estaban. Los tonos tierra han ganado terreno y son los que se llevan en cojines, ropa de cama e incluso los sofás. Se cree que estos colores nos ayudan a conectar con la naturaleza y nos aportan calidez y relajación. Dicen que venimos de la tierra, así que nada mejor que su color para entendernos.

Colores suaves

Y en combinación con los tonos neutros encontramos colores pastel como el celeste, el rosa palo o el verde muy suave. La idea es crear un ambiente relajante y nada cargado que nos recuerde a un entorno natural. De ahí que muchos de los papeles que te mencionamos anteriormente sean de grandes hojas verdes o flores de colores pastel.

Estas ideas se pueden aplicar tanto en salones como dormitorios, y mejor si se sigue la misma línea en toda la casa para crear un espacio uniforme.

Lo natural

Por otro lado, dejando los colores, los materiales que más se llevan son los textiles naturales. Por ejemplo, las alfombras de yute, las sillas de cáñamo, cojines de lino, mantas de algodón… La idea no es solo conectar con lo natural a través de los colores, sino también a través de los tejidos.

Lo blanco

Lo blanco puede tener mucha personalidad Sidekix Media. Unsplash

El estilo nórdico trajo a nuestras vidas un nuevo estilo: el todo blanco. Sí, paredes, puertas y por supuesto textiles. Hay quienes dicen que el blanco es frío e impersonal, pero con un poco de imaginación se le puede aportar mucha personalidad. Los escandinavos suelen combinar con tonos tierra muy suaves, casi imperceptibles, los tonos cobre, dorado y plateado insertados de manera sutil y algunos objetos fabricados con materiales naturales como madera, mimbre y otros.

Estas son las tendencias más marcadas en lo que se refiere a textiles en el 2020. Cada uno marca su estilo, pero seguro que entre estas ideas, todos encontramos alguna para darle un nuevo aire a nuestro hogar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación