DESCUENTOS ABC
Consejos para comer barato en tus viajes
Informarse de antemano, evitar los sitios turísticos y preparar comida propia son algunas recomendaciones para evitar que se encarezcan las vacaciones
A menudo, cuando planificamos un presupuesto para nuestros viajes, contamos con precios fijados de antemano como son el transporte o el alojamiento. Pero ¿qué pasa con las comidas? ¿Podemos calcular con exactitud el dinero que vamos a invertir en comer fuera de casa? En este artículo os dejamos con 3 consejos para comer barato en tus viajes:
1. Infórmate de antemano
Hoy en día existen cientos de recursos en línea, como foros o guías de viaje, que puedes utilizar para hacerte una idea de qué tipo de restaurantes hay en tu nuevo destino vacacional. Un consejo es que consideres las opiniones de viajeros que hayan comido en algunos restaurantes y prepares una lista con los nombres de los restaurantes, la ubicación, y el precio medio por persona. Puedes incluso hacer una criba de antemano consultando el menú del restaurante mediante su página web e ir a tiro fijo sabiendo qué vas a comer y cuánto te va a costar.
2. Evita los sitios turísticos
Esta norma es de cajón: si optas por la comodidad de comer en pleno centro, prepara tu cartera, porque la ubicación se paga. En su lugar, aléjate de los puntos principales de interés turístico y de seguro encontrarás restaurantes, bares o puestecitos de street food que ofrezcan buena comida a precios mucho más asequibles. Si quieres un consejo, fíjate en qué tipo de gente frecuenta un restaurante. Muchas veces, cuantos más nativos del lugar haya comiendo, y menos abarrotado de turistas esté, mejor será la calidad.
3. Prepara tu propia comida
Sin duda, la opción más económica a la hora de viajar es comprar comida en un supermercado. No importa a cómo esté el cambio de divisas en ese país o cómo de alto sea el nivel de vida allí; la comida del súper siempre va a ser más barata que comer de restaurante. No hace falta que, durante tu viaje, comas única y exclusivamente a base de pan y embutido: también puedes optar por combinar las dos opciones. Si además, puedes hacerte con cupones de descuento para supermercados , mejor que mejor, pues estarás ahorrando sobre la opción más económica.
Como todo, es cuestión de estrategia y planificación. Viajar sin horarios y dejarse llevar sobre la marcha es excitante, pero nunca está de más plantearse un par de opciones de antemano si lo que de verdad quieres es ahorrar viajando.