Descuentos ABC

Conoce Portugal a través de las mejores rutas en coche

El otoño es el mejor momento para visitar Portugal

Descuentos ABC

El otoño es el mejor momento para visitar Portugal . Lejos de las avalanchas turísticas del verano y con una temperatura todavía agradable, el país vecino lo tiene todo: monumentos, parajes naturales, gastronomía y pueblos de gran belleza.

Su cercanía lo hace ideal para recorrerlo en coche , especialmente el norte, a través de una ruta de una semana en la que comprenderás por qué Portugal es uno de los destinos turísticos de moda. Para el alquiler de coches, el código descuento Europcar es tu mejor aliado para conseguir el precio y calidad sin sorpresas.

Planifica tu viaje

Viajar a Portugal es muy sencillo. Solo necesitarás el DNI o el pasaporte para entrar en el país y el permiso de conducir internacional para conducir. Es muy recomendable la tarjeta sanitaria europea.

Un último consejo práctico: muchas de las autopistas de Portugal funcionan con pago electrónico . Pasarás por debajo de arcos con lectores de matrículas en los que se cargará el importe al modo de pago que asocies a tu vehículo.

La ruta se centra en la parte norte, entre Oporto y Lisboa . Viajaremos hacia el sur con salida desde Madrid y con Oporto como primera parada.

Portugal

El alquiler de coches Madrid es muy sencillo si lo haces con Europcar . Una vez tengas tu vehículo, la A-25 es la mejor opción para llegar a Oporto. En unas cinco horas y media llegarás a la segunda ciudad lusa en la que no te puedes perder la mítica librería Lello, para muchos la más bonita del mundo, la iglesia de los Clérigos y, por supuesto, un paseo por el Duero.

La ruta continúa hacia Aveiro , conocida por sus canales. Muy cerca de Aveiro se encuentra Costa Nova , un bello pueblo de casas de colores con extensas playas que no te puedes perder.

Continuando hacia el sur por la A-1, merece la pena visitar el bosque de Buçaco en otoño. Su aire romántico y evocador ofrece en esta época del año un ambiente muy especial, melancólico, que te transportará a otras épocas y lugares mágicos. Muy cerca se encuentra Coimbra y su antigua Universidad con la Biblioteca Joanina como uno de sus referentes. Tanto si eres creyente como si no, no puede faltar Fátima como siguiente parada y, más adelante, otro de los puntos de interés en tu ruta por Portugal, Óbidos .

Su castillo y su muralla te impresionará, seguro que casi tanto como la Ginja , el licor de cerezas local que tienes que probar.

Desde Óbidos, poco más de una hora te separa de Sintra, con el Palacio da Pena o la Quinta da Regaleira como principales atractivos. Si hay tiempo, antes de llegar puedes visitar la Real Obra de Mafra , reconocida como Patrimonio de la Humanidad este mismo año.

La ruta concluye en Lisboa , llena de atractivos lugares como los barrios como Alfama o Chiado, la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos, la Plaza del Comercio o muchos otros. No te puedes ir sin probar los pasteles de Belem , con su fábrica-cafetería frente a la torre del mismo nombre, o el bacalao en sus más amplias variedades. Desde allí, ya solo nos quedará volver a Madrid.

Azores

Portugal no termina en la Península. Las Azores se han convertido en un destino turístico cada vez más importante. El alquiler de coches en Terceira , su segunda isla más grande, es la mejor opción para recorrer el paraíso natural luso que es esta isla. La mejor ruta se inicia en Angra do Heroismo , su capital. Allí puedes recorrer su atractivo centro histórico de casas pintadas y declarado Patrimonio de la Humanidad y disfrutar de la rica gastronomía local.

La ruta continúa en dirección a Algar do Carvao , una cueva de origen volcánico con un lago en su interior. Continuaremos la ruta hasta la Sierra de Santa Bárbara, la cima de la isla, desde la que se obtienen unas vistas espectaculares de todo el entorno.

El segundo día en Terceira lo dedicaremos a una ruta que nos llevará hasta Praia da Vitoria , la segunda ciudad de la isla, con un bello paseo marítimo y centro histórico. Más adelante llegaremos a Agualva, un pueblo lleno de encanto hasta Biscoitos, la capital del vino de Terceira en la que hay que probar su Verdelho y, si se puede, bañarse en sus piscinas naturales.

Disfruta de estas diferentes rutas por Portugal y sus islas, y piérdete entre sus carreteras, sus bosques y ciudades, descubriendo aún más de nuestras recomendaciones...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación