DESCUENTOS ABC
Cómo preparar la piel para el sol
Hay que cuidar y proteger la piel de posibles patologías como ampollas, descamaciones, rojeces, quemaduras, envejecimiento prematuro de la dermis y cáncer de piel
Pronto llegará el verano, y con ello la exposición a los rayos ultravioletas del sol, agresivos para la dermis humana si no se protege adecuadamente. Por este motivo, queremos hablarte de cómo preparar la piel para el sol, ya sea antes de tomar un baño en la playa, durante ese rato de exposición solar, y después de este. Así, se conseguirá cuidar y proteger la piel de posibles patologías como ampollas, descamaciones, rojeces, quemaduras, envejecimiento prematuro de la dermis y cáncer de piel . Presta atención, pues estos son los pasos que debes seguir para una piel perfectamente cuidada y protegida en verano:
Preparar la piel antes de tomar el sol
Lo ideal para proteger y preparar la piel antes de tomar el sol es aplicar sobre esta protectores solares con la potencia adecuada , puesto que cada persona tiene la piel más sensible que otras. Además, se aconseja que estos protectores solares contengan caroteno s, uno de los protectores más eficaces contra radicales libres, rayos ultravioleta y el envejecimiento prematuro de la piel. También es recomendable que lleve omega-3, vitamina A, C y E . De esta forma puede tomarse el sol en cualquier situación evitando molestias o consecuencias posteriores.
Proteger la piel durante la exposición al sol
Durante los baños al sol es esencial mantener la piel hidratada , pues los efectos de los protectores solares aguantan tan solo durante unas horas. Si no se sigue cuidando la dermis mientras se permanece bajo los rayos solares la piel sigue estando en peligro. Por ello es necesario mantenerse hidratados en todo momento con agua fresca y volver a aplicar sobre la piel el protector solar en repetidas ocasiones. De esta manera, se puede disfrutar de un fantástico día sin percances sobre la dermis, ya sea en la playa como dando un paseo por la ciudad o practicando deporte en rutas de montaña. Estar preparados es muy importante durante épocas de mucha temperatura solar.
Cuidar la piel después de la exposición solar
Después de la exposición solar lo más importante es una buena ducha , de esta forma no solamente se hidrata la piel, sino que se elimina cualquier rastro de impureza del exterior que haya sido arrastrada por el viento, la arena... También eliminaremos el resto de protector solar que aún nos quede. Seguidamente, tras una buena ducha, se aconseja calmar la piel con after sun , cremas frescas con todas las propiedades requeridas para seguir protegiendo y reparando la piel.
Esperamos que te haya gustado estos consejos sobre cómo preparar la piel para el sol, pues de esta manera evitarás cualquier tipo de malestar o patología posterior. Nosotros como siempre te recomendamos la mejor tienda para conseguir este tipo de productos: Promofarma, pues está especializada en artículos para cuidar la piel del sol a precios asequibles y de las mejores marcas del mercado.
Ahora, además, si haces uso del código promocional Promofarma podrás adquirir tus productos a un precio más bajo. Si quieres estar al tanto de todo, puedes suscribirte a su Newsletter para así estar informado siempre de todas las noticias, ofertas y promociones de la tienda en la bandeja principal de tu correo personal.Consigue ya tu código y sigue nuestros consejos sobre cómo preparar la piel para el sol para que luzca más sana y radiante este verano.
Noticias relacionadas