Descuentos ABC
Cómo ganar masa muscular
Llega el verano y seguro que, como muchos, te estarás preguntando cómo ganar masa muscular para conseguir un cuerpo más atractivo
Llega el verano y seguro que, como muchos, te estarás preguntando cómo ganar masa muscular para conseguir un cuerpo más atractivo. Lo más importante es que, como suele suceder a la hora de iniciar cualquier proceso que puede cambiar nuestro cuerpo, tengas presente que requiere su tiempo, pero, aún así, hay algunos consejos que te pueden ayudar a estar más musculado cuando llegue el calor.
Entrenamiento
Aunque no hay unanimidad sobre la mejor forma de ganar masa muscular, sí hay algunas cosas claras. Debes cambiar tu entrenamiento y buscar sobre todo ejercicios complejos que pongan en marcha una gran cantidad de músculos. Press banca o dominadas son algunos buenos ejemplos, pero, sin duda, el rey es el levantamiento de peso muerto, una rutina que permite ganar masa muscular mucho más rápido.
Es importante también aumentar el tiempo bajo tensión y el número de repeticiones para conseguir intensificar el aumento de músculo. Las superseries se pueden incorporar de forma esporádica y muy de vez en cuando para llevarlos al límite. Recuerda trabajar todos los músculos y no dejarte, como sucede en ocasiones, las piernas. Puede que quieras brazos, pero el aumento debe ser proporcional y equilibrado o será perjudicial para tu cuerpo y tu imagen.
No hay que confundir la fuerza con la masa muscular ya que una cosa no tiene porqué estar relacionada necesariamente con la otra, pero trabajar la fuerza sí que permite dar una sensación de mayor accesibilidad a las metas y de progreso además de que facilita el posterior desarrollo de los músculos.
Descanso
Cuanto más, mejor. Dormir favorece la síntesis de las proteínas y facilita la segregación de hormona del crecimiento, necesarias ambas para la generación de músculo y su crecimiento. Descansar permite también recuperar los tejidos dañados durante los entrenamientos y que no tengas que alargar el tiempo de recuperación para volver a entrenar. Siete horas es lo mínimo, pero si pueden ser más, tu cuerpo te lo agradecerá.
Controla la ingesta de cafeína o estimulantes que es positiva antes de los entrenamientos para rentabilizar más el esfuerzo pero que no debe entorpecer las horas de sueño, fundamentales para ganar músculo.
Alimentación
La nutrición es básica para ganar masa muscular. Los músculos son, en un 20%, proteínas. Las necesitas para desarrollarlos y puedes conseguirlas en alimentos como la carne, los huevos y el pescado o sintetizadas a través de suero en batidos, en polvo, en barritas o de mil formas distintas. La gran ventaja de los batidos de proteínas es que son de digestión rápida con lo que la absorción es mayor y se logra una mayor oxidación de la proteína.
Preparados de proteínas puedes encontrar en muchos sitios, pero en HSNstore tienes la seguridad y la calidad de una web reconocida y en Descuentos ABC puedes encontrar además descuentos importantes para que tu suplemento de proteínas te salga por mucho menos. La cantidad recomendada para maximizar la síntesis de la proteína es de 20-25 gramos. No vas a obtener mejores resultados por tomar más.
Las proteínas juegan un papel importante para ganar músculo, pero no deben convertirse en la base de la dieta. Hay que mantener una alimentación equilibrada en la que no falten hidratos y frutas y verduras para facilitar la absorción de la proteína por el músculo o no conseguirás los resultados que buscas.
Los milagros no existen, pero el trabajo constante siempre da resultados. Si cuidas tu alimentación y la completas con un mayor aporte de proteínas sin olvidar carbohidratos y frutas, ajustas tus entrenamientos con ejercicios complejos y más intensidad y empiezas a irte a dormir un poco antes para disfrutar de más horas de sueño tienes muchas posibilidades de alcanzar tu objetivo. Conseguir un cuerpo atractivo y musculado para este verano depende exclusivamente de ti.