Descuentos ABC
Cómo decorar un jardín pequeño
No importa si tienes poco espacio para tu jardín. Con un poco de imaginación puedes sacarle mucho partido y conseguir que luzca espectacular, alegrando la vista a propios y extraños. A continuación, te presentamos algunas ideas para decorarlo
No importa si tienes poco espacio para tu jardín. Con un poco de imaginación puedes sacarle mucho partido y conseguir que luzca espectacular , alegrando la vista a propios y extraños. A continuación, te presentamos algunas ideas para decorarlo.
Maximizando el espacio de tu jardín pequeño
Una buena norma es no recargar el jardín con plantas por todas partes. Ten en cuenta que cuatro elementos bien distribuidos darán una mayor sensación de amplitud y elegancia, alternando con espacios libres. Puedes decorar tu jardín pequeño con: un macetón con cierto estilo, un camino de piedras, un estanque, un seto, una fuente y una pérgola por donde pueda trepar una enredadera.
Otra opción es hacer un jardín pequeño vertical. Puedes aprovechar una pared para colgar macetas o maceteros corridos en distintos niveles. También puedes colgar macetas con cuerda . Asegúrate de elegir bien los colores para que el conjunto resulte armónico. No sólo los colores de las plantas, sino también los de las macetas, las piedras y los objetos de metal o madera que incluyas.
Los jardines de estilo minimal o zen son excelentes ejemplos de cómo conseguir buenos efectos en espacios reducidos.
Huertos y materiales
Algunas plantas, además de decorar, resultan muy útiles, como las aromáticas, las hortalizas (tomates, lechugas) y otras que usas para cocinar, como el cilantro, el perejil o la hierbabuena. Si intercalas flores entre ellas darás un toque de color.
No descartes la idea de incluir en tu jardín pequeño algún elemento reciclado que pueda resultar decorativo: triciclos, bicicletas y otras máquinas antiguas convenientemente restauradas y pintadas , así como la mesa de una máquina de coser, una rueda de carro, una tinaja grande… Estos elementos le dan personalidad a tu jardín.
¿Quieres macetas originales? Utiliza un escurridor de pasta , una tetera grande, botas de agua, cajas de madera, latas de conserva y todo aquello que se te ocurra. Presta especial atención a las plantas, las auténticas protagonistas. Las hay que requieren más sol que otras, que resisten mejor en exterior, etc. Elige bien según la zona del jardín.
La piedra y el agua son elementos muy útiles. Las piedras pueden servirte para delimitar zonas o senderos , como contraste con las plantas, incluso para disimular desniveles o imperfecciones del terreno. Un pequeño estanque es la alegría de todo jardín, y lo mismo un pequeño salto de agua.
Otro material muy apropiado es la madera. Con ella puedes desde construir un macetero usando un tocón viejo hasta para confeccionar bancos, cercas o fuentes. Considera también la idea de añadir pequeñas franjas de césped artificial aquí y allá como elemento decorativo.
Iluminando con gusto
Una buena iluminación no sólo da un aspecto más interesante al jardín por la noche, sino que también previene los accidentes. Coloca puntos de luz para encontrar puertas o caminos de acceso y para señalizar obstáculos. Dispones de una gran variedad de farolas o faroles en aplique, y además puedes camuflar pequeños focos o tiras de LED de mil maneras creativas, de forma que proyecten su luz sin ser vistas.
Las guirnaldas con luces resultan muy vistosas , así como las lámparas con forma de balón o las luces de fibra óptica, con las que puedes conseguir interesantes efectos. No te pases con la luz y conseguirás un mejor efecto. Después de todo, la noche es hermosa, y de paso pagas menos luz.
Para finalizar, recuerda que puedes ahorrar mucho en la decoración de tu jardín con las ofertas de Groupon. Además, ahora puedes aprovechar el código descuento en Groupon exclusivo con Descuentos ABC. Ten en cuenta que tu jardín no tiene por qué quedar perfecto a la primera. Con el paso del tiempo puedes ir introduciendo mejoras y eliminando lo que no funciona. ¡Disfruta de tus plantas!