Descuentos ABC
Cómo buscar pareja en internet
Buscar pareja puede parecer complicado, pero en esto, como en tantas otras cosas, internet es de mucha ayuda
Buscar pareja puede parecer complicado, pero en esto, como en tantas otras cosas, internet es de mucha ayuda. La red es un punto de encuentro y un escaparate en el que, si se elige bien, se puede confiar para dar con nuestra media naranja.
Cada vez son más personas las que confían a webs o aplicaciones la misión de conocer a su media naranja, pero lo cierto es que en Internet hay de todo y hay que saber seleccionar bien. Si de verdad quieres encontrar pareja, mejor olvídate de Facebook o Instagram y el resto de las redes sociales, buscas algo más que amigos o encuentros esporádicos y es mejor confiar en sites especializados en conectar personas que compartan sus mismos gustos e intereses para entablar una relación.
Ahora bien, si quieres maximizar las posibilidades de encontrar pareja en Internet, no está de más seguir estos consejos que te ayudarán a que todo sea más fácil.
Sé sincero
Seguro que te lo han dicho muchas veces, pero no está de más repetirlo: mentir no sirve de nada. Al final, por un detalle u otro, la verdad acaba saliendo. No vale la pena decir que sí a todo o pretender ser alguien que no eres. Además, más pronto que tarde la otra persona sabrá si te apasiona toda la música o sólo el heavy. Si te elige o le gustas, será por tus defectos o virtudes, no porqué trates de caerle bien. Lo de ser sincero incluye también la foto, no vale la de hace diez años.
La seguridad es lo primero
Es mucho más sencillo mantener una relación con una persona que comparte tus mismos gustos e intereses y, para que el encuentro pueda producirse, es necesario facilitar datos que permitan dar con esa persona. Crea un perfil lo más completo posible para que puedan conocerte mejor pero no compartas con otras personas con las que todavía no se tiene confianza datos de carácter íntimo o económico. Desconfía de los perfiles que te adoran sin apenas haber hablado contigo.
Muévete, pero no seas pesado
Conoce gente, relaciónate. En las webs encontrarás muchos datos de cada una de las personas, pero no las podrás conocer bien si no contactas con ellas e intercambias impresiones e ideas. Eso sí, si alguien no te contesta, no insistas, puede que no le intereses o tal vez lo haga más adelante, pero ser un pesado no te va a conducir a nada.
Invierte en amor
No nos vamos a engañar, en la gran mayoría de páginas y aplicaciones para buscar pareja es necesario pagar para poder acceder a las funciones más interesantes. Si de verdad quieres encontrar pareja, hazlo; porque de esta forma podrás sacar todo el rendimiento a la web y te será mucho más sencillo interactuar con aquellas personas que te atraen. De lo contrario no podrás acceder a muchos servicios que probablemente sí disfrutarán el resto de los usuarios. No vale la pena cerrar puertas que pueden estar abiertas.
Por último, recuerda que webs de contactos hay muchas. Explora, compara y, sobre todo, aprovecha los días gratis para probar Meetic que puedes encontrar en Descuentos ABC. Aprovecha para probar las posibilidades que te ofrece Meetic para conocer su funcionamiento y encontrar pareja.