Descuentos ABC
Cinco tipos de vacaciones con niños
Os presentamos los mejores planes para disfrutar con los más pequeños, desde parques temáticos hasta viajes en caravana
Cuando se tienen niños pequeños, es más que probable que un viaje que conlleve desgaste físico no sea lo más viable, al menos hasta que los peques sean algo más autónomos y puedan seguir el ritmo de sus papás. Pero eso no significa que no se pueda viajar con niños: ¡Todo lo contrario! Os presentamos cinco tipos de vacaciones en familia para que disfrutéis tanto grandes como pequeños.
1. Parques de atracciones
En su mayoría, los parques de atracciones ofrecen packs que incluyen alojamiento en hotel + entrada al parque . En muchas ocasiones dicha entrada otorga ventajas como pases rápidos para evitar colas o incluso servicios de comida. Esta es sin duda una opción estupenda para pasar un fin de semana de diversión y adrenalina en familia.
2. Resorts vacacionales
Los resorts o «ciudades de vacaciones» ofrecen opciones para todos los gustos : hoteles, apartamentos, zonas verdes, balnearios, restaurantes, zonas deportivas ¡y hasta ferias y parques de atracciones! Este tipo de urbanizaciones pretenden trasladar a las familias a un ambiente en el que se mezcla el urbanismo de la ciudad con una atmósfera que te repite a cada esquina que ¡estás de vacaciones! Si lo que buscáis tu familia y tú es seguir un ritmo de vida activo a la vez que desconectáis de la rutina de vuestra ciudad, reservad vuestro paquete vacacional familiar y disfrutad de una estancia de lujo en familia.
3. Ir de camping
La opción familiar por excelencia para desconectar de la ciudad y disfrutar aun así de la autonomía de tener tu propio mini-apartamento o bungaló en un ambiente rural que incita a las barbacoas y los picnics. Existen opciones tanto de campo como de playa , por lo que podréis disfrutar no solo de las instalaciones que el complejo de camping ofrezca, sino que la naturaleza que os rodea os permitirá hacer excursiones a la montaña o pasar los días descansando frente al mar.
4. Viaje en caravana
Los viajes en caravana o «roulotte» son algo que nunca llegaron a pasar de moda del todo. Sobre todo en los países del norte de Europa , muchas familias optan por alquilar este tipo de vehículo y recorrer una región determinada durante sus vacaciones. La comodidad de llevar tu casa a donde quieras y tener la libertad de ser tú quien elija la ruta y cómo adaptarla a las condiciones de tus hijos es lo que lleva a muchos a decantarse por este tipo de viajes en familia.
5. Campamentos de verano
Porque los campamentos de verano no son solo para grupos de niños: los hay para toda la familia y ofrecen un sinfín de actividades multiaventura y talleres para que padres e hijos disfrutéis por igual de unos días «de excursión» para reconectar con vuestro lado más creativo.
Noticias relacionadas