Descuentos ABC
Cinco razones para viajar a Cuba en estas vacaciones de verano
Se trata de un país que, a pesar de su tamaño, se las ha arreglado siempre para destacar
Este es un país que, a pesar de su tamaño, se las ha arreglado siempre para destacar. Tiene una historia muy interesante, una naturaleza que te dejará sin palabras y unos productos típicos de excelente calidad. Es imposible no disfrutar de un viaje a este destino. En el caso de que no lo veas del todo claro, aquí tienes cinco buenas razones para visitar esta isla-paraíso.
Playas y parques naturales
Estás en el Caribe, lo que significa playas de arena blanca finísima , palmeras, cocos y aguas color turquesa. Todos los tópicos de las películas de piratas se hacen realidad en este mágico lugar. A unos cien kilómetros de La Habana tienes la mítica playa de Varadero. Otras que te encantarán son Cayo Largo, Cayo Guillermo, Cayo Coco, Cayo Santa María, Playa Ancón, Playa Santa Lucía o Playa Esmeralda.
Si eres más de montaña que de mar, te contamos que son innumerables los parques naturales que te harán sentir otro en cuanto llegues: vegetación tropical, montañas verdes, ríos, cascadas, palmeras, flora exuberante y rica fauna. Un paraíso para los sentidos. Te recomendamos especialmente el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, el Parque Nacional Desembarco del Granma y el Gran Parque Nacional Sierra Maestra.
Sabor
Es de esperarse que en semejante naturaleza se den frutos sabrosos . La isla produce un café de fama mundial y aroma exquisito que no puedes dejar de probar, incluso si no eres muy cafetero. Los habanos son otra joya de la isla. Olvídate del tabaco tradicional. Un habano es cien por cien natural, hecho a mano con hojas cuidadosamente escogidas.
El ron cubano es también un tesoro. Antes de comer, o a media tarde, no puede faltar un cóctel. El mojito es el más conocido, pero el daiquiri o el saoco no se quedan atrás en sabor. A la hora de comer te recomendamos el lechón asado, ropa vieja sin vegetales o una buena langosta.
Música y arte
Cuba siempre ha sido un crisol de culturas donde la tradición española y la africana se dan la mano para construir una nueva música y toda una serie de ritmos que han dado vida a la música latina actual: el son, la guaracha, la rumba, el cha-cha-cha y tantos otros que tantas veces has bailado sin saberlo. Esta es una patria de compositores y arreglistas de fama mundial, así como músicos de enorme talento.
Por todo ello es una buena idea dejarse caer por cualquier sitio donde toquen músicos de la isla. Asistir a un festival también es una gran idea. Como complemento, no dejes de asistir a exposiciones de arte o danza. El ingenio de su gente te va a sorprender.
Su gente
Los cubanos son muy sociables y tienen una naturaleza muy desenfadad a. Sin importar qué, siempre están dispuestos a bromear, a reír y a cantar, y eso te hará sentir como en familia. En Cuba verás muchos colores allí donde vayas: playa, montaña, los vestidos de las mujeres, las fachadas de las casas, los coches… No te vas a aburrir.
También son muy coloridos los atardeceres, preciosos y para no perdérselos mientras saboreas tu cóctel favorito después de dar un paseo por calles y plazas llenas de vestigios de arquitectura colonial.
La Habana
Sólo por ver esta ciudad merece la pena pasar unas horas en el avión. La Habana es una ciudad preciosa con el impresionante malecón donde rompen las olas al atardecer. Como lugares de interés destacan la catedral, el museo de la Revolución, la plaza Vieja, el castillo de los Tres Reyes del Morro, la plaza de San Francisco de Asís, el castillo de la Real Fuerza de la Habana y el castillo de San Salvador de la Punta.
Si buscas alojamiento puedes encontrar habitaciones muy confortables a buen precio en los hoteles de la cadena Iberostar. Para ahorrarte unos euros puedes utilizar el código promocional Iberostar . Cuba te está esperando con todas sus alhajas. ¿No estás cansado de que te lo cuenten? Este verano es el momento de descubrirla. ¡A bordo!