Descuentos ABC
6 consejos para ahorrar en tu compra de Navidad
Disfrutar de una mesa de Nochebuena o Navidad a la que no le falte de nada es mucho más fácil y barato de lo que pueda parecer
Llega la Navidad y todos queremos lucir una gran mesa en la que no falten los platos más deliciosos y las mejores bebidas y postres. Conseguir una mesa bien servida y con espíritu navideño en Nochebuena , Navidad, Nochevieja o Reyes no tiene por qué costar una fortuna si aprovechamos el cupón Carrefour de noviembre y echamos mano del ingenio y la planificación para conseguir que la compra de los manjares navideños nos salga por menos.
Si quieres impresionar esta Navidad, pero con un presupuesto ajustado , sigue estos consejos y conseguirás alimentación y productos frescos de calidad con el mayor ahorro posible.
Compara precios
Básico, pero efectivo. Los precios de un mismo producto pueden variar considerablemente de un supermercado a otro y hay que elegir bien para conseguir un ahorro que puede llegar a ser de muchos euros.
No se trata de peregrinar de una web a otra en busca de un mejor precio en cada producto, pero sí es importante elegir bien el lugar en el que se pueden conseguir los mejores precios para cocinar nuestra cena o almuerzo. La diferencia puede ser grande.
Haz un presupuesto y planifica el menú
Y precisamente para poder saber en qué web podemos encontrar los precios más ajustados en los productos que nos interesan es necesario tener muy claro cuál va a ser el menú para cada reunión importante.
Es fundamental contar con un presupuesto previo al que ceñirnos para evitar compras innecesarias ni darnos cuenta, al final del pedido, de que hemos gastado mucho más de lo que teníamos previsto. Parece obvio, pero recuerda que debes comprar solo lo que necesitas . Durante el proceso de compra es fácil caer en las tentaciones de otros productos que, al final, no te van a hacer falta y hay que evitarlo. La apuesta por el congelado es siempre una buena opción.
Compra online
Es cierto que el envío a domicilio puede suponer un coste extra, no obstante existen alternativas como el de Carrefour que permiten hacer la compra online y recogerla en apenas dos horas en el centro y ahorrar, de esta forma, tiempo y dinero.
La compra on line permite comparar mejor los diferentes productos, añadir o quitar cosas de la cesta si lo pensamos mejor y disfrutar de ofertas exclusivas que solo se pueden encontrar en la web.
Utiliza ofertas y cupones
Precisamente esas ofertas y los cupones que puedas conseguir son una fuente de ahorro para hacer tu compra de Navidad. Desde los conocidos 3X2 hasta descuentos en una marca o producto concreto o el envío gratuito, hay muchas opciones que un cupón o una oferta concreta permiten disfrutar y que harán tu compra mucho más económica.
No esperes al último momento
Los precios suben durante los últimos días así que una compra anticipada supone un ahorro considerable. El marisco y el pescado tienen un precio mucho más reducido en los días anteriores a la Navidad y experimentan fuertes ascensos en los últimos días.
De hecho, lo ideal sería compartir los gastos entre los meses de noviembre y diciembre para que el desembolso esté más repartido y equilibrado.
Hazlo tú mismo
¿Para qué pagar más por algo que puedes hacer tú mismo? Ahorra en los gastos para las cenas y comidas navideñas haciendo tú misma el pan o el turrón y los dulces. Hay muchos platos y alimentos que puedes elaborar sin tener que recurrir a comprarlos ya preparados. Ahorrarás mucho dinero.
Con estos consejos y un poco de imaginación te costará mucho menos de lo que crees conseguir todo lo que necesitas para disfrutar de una mesa fabulosa estas Navidades en cualquiera de las cenas y reuniones familiares.