Youtube
El youtuber español que se rio de la enfermedad de Stephen Hawking pide perdón
A través de su canal en Youtube, se ha visto obligado a pedir perdón tras las críticas e incluso amenazas
El youtuber JoaquínPutoAmo se ha visto obligado a pedir perdón después del aluvión de críticas que ha recibido por un vídeo en el que se burlaba de la enfermedad del astrofísico Stephen Hawking . A través de su canal de Youtube ha atajado las crítica y ha querido pedir perdón por esta parodia, que incluso le ha granjeado amenazas.
Noticias relacionadas
«Me gustaría pedir perdón ya que en ningún momento buscaba burlarme ni ofender a nadie . Así que desde aquí, quiero pedir perdón a todas las personas a las que he podido ofender con el vídeo, ya sean afectados por alguna enfermedad, familiares o cualquier persona que dedique su vida a ayudar a estas personas enfermas», asegura en su último vídeo.
Además, el youtuber ha afirmado que Hawking «lo ha pasado muy mal por esta enfermedad y aún así ha sido capaz de decir cosas como que la vida sería trágica sino fuera graciosa». En este sentido ha justificado su parodia en que « el haberse planteado grabar el vídeo o no debido a la enfermedad sería discriminarle por no tratarle como la persona normal y corriente que es».
El youtuber había escandalizado a gran parte de sus adeptos por su desprecio al prestigioso científico. Hawking padece desde hace décadas Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) , por lo que tiene el cuerpo paralizado. Se comunica a través de un ordenador y de todo eso se ha burlado «Joaquinputoamo en YouTube.
Su «creación» se llama «Si Stephen Hawking fuese youtuber» y en las imágenes se puede ver como esta « estrella de YouTube se burla de una de las mentes más brillantes del mundo a través de gestos con su cara sentado sobre una silla.