Youtube
Youtube: El truco oculto de un guardaespaldas de Trump para esconder un subfusil, ¿verdad o bulo?
El agente del Servicio Secreto custodia a Trump y su familia durante el acto de investidura con los brazos entrecruzados, uno de ellos completamente inmóvil, lo que ha llevado a los usuarios de Youtube a plantear que puede tratarse de un brazo falso
![Youtube: El truco oculto de un guardaespaldas de Trump para esconder un subfusil, ¿verdad o bulo?](https://s2.abcstatics.com/media/recreo/2017/01/25/youtube-guardaespaldas-trump-kbMG--620x349@abc.jpg)
Internet es un terreno abonado a las conspiraciones más increíbles. El último ejemplo de ello es el debate surgido en torno a un vídeo en Youtube que muestra a uno de los guardaespaldas de Donald Trump en una actitud realmente sospechosa. El agente del Servicio Secreto custodia a Trump y su familia durante el acto de investidura con los brazos entrecruzados, uno de ellos completamente inmóvil, lo que ha llevado a los usuarios de Youtube a plantear que puede tratarse de un brazo falso para ocultar que, bajo el abrigo, el guardaespaldas porta algún tipo de subfusil listo para usarse.
Noticias relacionadas
Así, frente a la actitud en guardia de otros agentes, el hombre que portaría brazos falsos mantiene estas extremidades en todo momento cruzadas. Esto podría deberse, según las teorías surgidas en la web, a que debajo de la chaqueta estaría sosteniendo una o varias armas en posición de disparo, preparado para reaccionar con una rapidez extrema en caso de ataque. Algunos incluso han precisado que el agente esconde un subfusil modelo FN-P90 .
En este sentido, el Servicio Secreto cuenta con agentes armados con algo más que pistolas, como quedó patente en el atentado contra Ronald Reagan el 30 de marzo de 1981, donde a los pocos segundos un agente con un subfusil apareció en escena. La cuestión está en que los agentes más próximos al «Potus» , nombre en clave con el que se designa al presidente, se encargan de proteger y abalanzarse contra cualquier posible agresor. Los agentes armados con subfusiles u otros tipo de armas se suelen situar en un segundo plano para intervenir en caso de ataque armado.
No en vano, algunos usuarios han denunciado que es falsa la teoría, ya que en el minuto 00.33 y en otros instantes del vídeo el guardaespaldas parece hacer un ligero movimiento con el pulgar. Esto demostraría que no se trata de un brazo falso, salvo que este cuente con algún artefacto para mover únicamente el pulgar.