Youtube
Dos hombres voladores desafían al avión comercial más grande del mundo en un vídeo de Youtube
Los «Jetman» de Dubai surcan los cielos junto a un Airbus A-380 en un impresionante vídeo
![Los dos hombres voladores junto al avión](https://s1.abcstatics.com/media/recreo/2015/11/06/avion-desafio_xoptimizadax--620x349.jpg)
Si preguntásemos a unas 100 personas qué «superpoder» les gustaría desarrollar, es probable que la mayor parte optase por tener la capacidad de volar. Por el momento, la ciencia no ha logrado conferir al ser humano esa extraordinaria facultad , pero en Dubai existen dos hombres que pasean por los aires equipados con un jet-pack . Son los «Jetman», el francés Vince Reffet y el suizo Yves Rossy, que vuelan a toda velocidad ataviados con equipamiento digno del mismísimo Iron Man. En su último vídeo viral en Youtube se han atrevido a retar a un Airbus A-380.
Noticias relacionadas
No es precisamente una avioneta para aficionados. Se trata del avión comercial más grande del mundo , un modelo con capacidad para nada menos que 853 pasajeros y preparado para recorrer cerca de 15.000 kilómetros sin necesidad de repostar. Los dos «Jetman» son poco más que insectos al lado de este gigante aéreo, pero eso no ha impedido que se lanzasen a volar junto a él en un vídeo de YouTube que acumula casi tres millones de reproducciones en poco más de 24 horas.
Como puedes ver, nuestros «superhéroes» no dudan en saltar desde un helicóptero y manejar su jet-pack hasta aproximarse al descomunal avión, prácticamente hasta poder tocarlo con la punta de los dedos. Durante un buen rato disfrutan de un maravilloso vuelo sobre las islas Palm , un archipiélago artificial situado en la costa de Dubai. Aunque la grabación dura apenas 100 segundos, se necesitaron tres meses de trabajo para completar la producción.
Para filmar estas impresionantes imágenes fue preciso utilizar cuatro vehículos aéreos, además del Airbus A-380. Gracias a ese gran despliegue de medios podemos disfrutar del vuelo de los dos «Jetman» desde distintas perspectivas , algunas de ellas increíblemente cercanas. Tanto Vince Reffet como Yves Rossy llevaban cámaras deportivas en sus cascos, de forma que también intuimos cómo puede ser la sensación de surcar los cielos igualando la potencia de un enorme avión.
Evidentemente, los pilotos del Airbus no pisaron el acelerador a fondo. Con un jet-pack como los de este vídeo es posible alcanzar velocidades próximas a los 300 kilómetros por hora , pero la imponente nave puede incluso superar los 900 km/h. El caso es que, mientras somos muchos los que hemos viajado alguna vez en un avión comercial, sólo un par de privilegiados presumen de emular a los protagonistas de los cómics. El resto, por el momento, tendremos que conformarnos con seguir su estela en Youtube.