YouTube
Un hombre hace puenting a 60 metros de altura con su hija en brazos
Las redes sociales han criticado la actitud del padre, acusado de imprudente, y él asegura que fue la niña quien le pidió participar
![Un hombre hace puenting a 60 metros de altura con su hija en brazos](https://s2.abcstatics.com/media/recreo/2018/03/22/puenting-koZE--1240x698@abc-kuKH--1240x698@abc.jpg)
El comportamiento de un padre ha sido muy criticado después de que se publicara un vídeo en el que aparece haciendo puenting a una altura de 60 metros llevando a su hija en brazos. En el clip se ve a la niña mirando a su padre bastante asustada, pero este, Mohd Redha Rozlan , asegura que la pequeña le preguntó si podía saltar con él.
El hombre ha respondido a las críticas hacia su persona en redes sociales: «Chicos, Mecca Mikaela fue la que quiso saltar conmigo. Yo no la obligué. Disfrutó el primer salto y pidió que lo hiciéramos de nuevo, pero yo tenía miedo», dijo.
El padre también asegura que la pequeña llevaba su propio arnés de seguridad completo, aunque e n el vídeo publicado no se aprecia . El vídeo, que fue grabado en Kuala Kuba Bharu, en el oeste del estado de Malasia Selangor, muestra al hombre con su propio arnés y cogiendo en brazos a la niña.
Es cierto que la niña no parece que grite ni llore cuando empujan a su padre para empezar el salto. Además, afortunadamente, no tuvo lugar ningún accidente.
Según el técnico que controlaba el salto de Rozlan, la empresa revisa el equipo para llevar a cabo el puenting antes de que cualquier cliente salte. Además, asegura que cumplen con todos los requisitos de seguridad, pues es su prioridad.
Sin embargo, según Free Malaysaia Today , Rozlan podría tener problemas con la Policía a raíz de esto. El abogado de derechos humanos Andrew Khoo dijo al citado medio: «Sí, se pueden tomar medidas en virtud de la Ley del menor. Esto claramente violó los requisitos de seguridad».
Un abogado de derechos del niño, Goh Siu Lin, agregó: «El puenting es un deporte extremo y peligroso, y hay una gran probabilidad de que los movimientos en dicha actividad le causen daño físico. Nunca he escuchado que ningún niño de esa edad pueda participar en deportes extremos».