Vídeo: dos mapaches fingen ser estatuas al ser descubiertos merodeando un jardín
La grabación, titulada «Si no nos movemos, tal vez no nos vea», acumula más de 15 millones de reproducciones
Dos mapaches se han convertido en los protagonistas en redes sociales en los últimos días por su particular reacción después de ser pillados «in fraganti» en el jardín de una casa –se desconoce el país– a la que habían accedido por la noche. La dueña de la vivienda grabó el momento en el que los animales trataban de salir sin hacer ruido.
Al ser descubiertos, la pareja de mapaches se sorprende y, al momento, se quedan quietos, fingiendo ser estatuas , con la aparente esperanza de que pasen desapercibidos.
La grabación, titulada «Si no nos movemos, tal vez no nos vea» , acumula más de 15 millones de reproducciones
Cientos de usuarios en Facebook, además de bromear con la reacción de los animales, han compartido otras experiencias con mapaches.
Hace unos meses, una invasión de estos mamíferos inquietó a los vecinos del Barrio de la Estación de Coslada (Madrid). El portavoz municipal de la formación popular, Franciso Javier Becerra, aseguró entonces que estaban ante «un posible problema de salud pública» en el municipio, avisando de que, si no se controlaba de la forma adecuada, «la proliferación de esta especie portadora de algunas enfermedades puede aumentar a niveles peligrosos para la fauna autóctona».
Noticias relacionadas