En Sudáfrica
Vídeo: Un cliente roba a un ladrón mientras atraca a punta de pistola un supermercado
«Incluso los ladrones no están seguros en este país»
El refranero lo contempla: «Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón» . Sin embargo, la surrealista escena grabada en un supermercado de Johannesburgo (Sudáfrica) parece más picaresca que justicia poética.
A mediados de noviembre, un hombre atracó a punta de pistola un supermercado de la cadena «Shoprite Usave» de la ciudad. En un vídeo grabado por la cámara de seguridad del comercio se le ve coger el dinero en efectivo de la caja registradora e introducirlo en su mochila.
Algunos billetes se caen al suelo. A los pocos segundos, un hombre aparece y, arrastrándose por el suelo, coge el dinero y, sin que el atracador se percate, abandona el establecimiento.
El comportamiento del «oportunista» ha sido muy comentado en redes sociales, con comentarios tipo «incluso los ladrones no están seguros en este país» o «un robo dentro de un robo».
Según News24, que cita fuentes de la cadena, « nadie resultó herido durante el robo y se proporcionó asesoramiento psicológico a los implicados ». La policía local, a su vez, abrió una investigación sin detenciones por el momento.