Su vecino le cuidó cuando era un niño y ahora él le ha regalado el viaje de sus sueños para darle las gracias
Un médico ugandés ha emocionado a muchos internautas al compartir la historia de cómo sorprendió al hombre que le cuidó cuando era niño con un viaje memorable a Nairobi
![Henry Mutebe y Wilson Dhabangi](https://s2.abcstatics.com/media/recreo/2021/11/28/mutebe-henry-a-la-izquierda-khBF--1248x698@abc.jpg)
Henry Mutebe narró en Facebook cómo Wilson Dhabangi asumió el papel de padre después de que el suyo muriera y su madre tuviera que trabajar fuera de la ciudad para llegar a fin de mes.
En la publicación, Mutebe declaró que Dhabangi era un aldeano que tenía un negocio de bicicletas y hacía recados para la gente. El anciano se enteró de que el joven no tenía a nadie que le visitara en la escuela interna donde estudiaba y asumió el papel.
Dhabangi visitaba al joven Mutebe en el internado los domingos y llevaba nueces. Según el médico, otros compañeros de juegos se burlaban de él por recibir la visita de un anciano que vestía pantuflas gastadas y una bicicleta vieja.
«No importaba si llovía o no, si estaba enfermo o bien. Iba en bicicleta y venía a visitarme », cuenta Dhabangi.
El médico expresó su gratitud a Dhabangi por ser una figura paterna y alentarle a permanecer en la escuela y trabajar duro, advirtiendo al joven que terminaría como él si no se tomaba sus estudios en serio.
Mutebe trabajó duro en la escuela y prometió sorprender a Dhabangi y devolverle su amabilidad cuando pudiera . Y así lo hizo hace unas semanas. Organizó un viaje a Nairobi para el anciano y para Rebecca, de 74 años, otra 'tía' que le cuidó cuando su madre no estaba.
El médico informó a Uganda Airlines sobre lo que había planeado para sus invitados y la aerolínea organizaó una sorpresa para el trío. «Las aerolíneas de Uganda dijeron que querían celebrar a Wilson y Rebecca por el bien que me hicieron. Nos dijeron que Wilson, Rebecca y yo iríamos en clase ejecutiva. El piloto vino y dio las gracias a Rebecca y Wilson. Dijo que su historia le había inspirado. Partimos hacia Nairobi», publicó Mutabe en Facebook.
«He esperado este día durante años. El día en que pondría a este hombre y Rebecca en el cielo y cumpliría mi promesa que les hice cuando era niño. Les dije que un día volaríamos juntos en un avión. Me alegro de que la vida me haya dado la bendición para lograr este sueño», cuenta el joven.
«Me dijo que el único avión que había visto fue un helicóptero del ex presidente ugandés Iddi Amin (muerto hace mucho tiempo) que llegó a una aldea cerca de su casa en 1974. Entonces, un avión es algo que siempre le fascinó. Sabía que esto sería algo que le encantaría. Cuando le di la noticia Wilson lloró».
Noticias relacionadas