Varios pasajeros del metro de Shanghái corren despavoridos tras desplomarse una parte del techo
La humedad provocó que la estructura se pudriera y cediera al peso de las planchas
Los pasajeros del metro de Shanghái se llevaron un buen susto el pasado 29 de julio cuando, de buenas a primeras, una parte del techo de una de las estaciones se desplomó. En las imágenes, publicadas este viernes, se puede apreciar cómo varias personas que caminaban por la zona momentos antes del suceso corren despavoridas para no quedar atrapadas bajos los escombros.
Afortunadamente, el incidente quedó tan solo en anécdota , pues las autoridades chinas han confirmado que no ha habido heridos: «Actuamos inmediatamente junto a la policía, acordonamos la zona y cerramos la estación. Nuestro personal guió a los pasajeros fuera desde otros túneles –afirmó Zhu Yao , director de la estación de Siping Road –. Después, comprobamos otra vez la zona del incidente para asegurarnos de que nadie salió herido».
El techo cayó porque la estructura que sujetaba las planchas estaba podrida a causa de la humedad. Los operarios del metro de Shanghái comenzaron inmediatamente las obras de restauración, y en pocos días la estación pudo volver a la normalidad.
Noticias relacionadas