Twitter

Google difumina el rostro a una vaca para preservar su identidad y Twitter hace sangre del error

«Genial ver que Google se toma la privacidad de una vaca en serio», escribió un periodista en su cuenta de Twitter junto a una captura de pantalla de una vaca con la cara difuminada

Twitter

ABC.ES

Google Street View tiene por costumbre difuminar los rostros de quienes aparecen en su servicio de localización. El objetivo es evitar demandas y preservar la identidad de los individuos capturados por sus cámaras. El azar, sin embargo, ha hecho que lo registrado por sus equipos haya dado lugar a multitud de instantáneas, curiosas o controvertidas, que han llegado incluso a protagonizar exhibiciones fotográficas.

Estas imágenes se convierten en virales a una velocidad mayor que las visitas a un vídeo de un gatito disfrazado de oso panda o de un ruso « haciendo cosas rusas ». La última de estas escenas cómicas ha sido identificada por David Shariatmadari -un periodista del periódico británico « The Guardian » residente en Nueva York- que compartió su hallazgo en Twitter el pasado 13 de septiembre.

«Genial ver que Google se toma la privacidad de una vaca en serio», escribía junto a una captura de pantalla de una vaca con la cara difuminada. Su mensaje fue retuiteado por miles de personas e, inevitablemente, la vaca, que fue retratada en 2015 a orillas del río Cam , en Cambridge , ha sido protagonista de numerosas bromas a su costa:

Un portavoz de Google explicó tras el revuelo que «pensábamos que estábamos tirando de la ubre cuando escuchamos su mugido, pero está claro que nuestro sistema automático de emborronado de caras, ha sido demasiado entusiasta esta vez». Y añadía con humor: «Por supuesto, no estamos resentidos porque la vaca haya ordeñado sus cinco minutos de fama».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación