Una clienta de MRW denuncia en Twitter el «acoso» de un repartidor de la compañía
La valenciana asegura en Twitter que no llegó a formalizar la denuncia «por miedo», ya que el repartidor conocía la dirección de su casa
En pleno debate sobre hasta dónde es lícito que las autoridades de ciertos países intervengan comunicaciones , o que Facebook, Twitter y demás faciliten datos privados de sus usuarios, surgen casos que, aunque con menos repercusión que los de los que implican a personalidades de renombre a nivel internacional, inclinan la balanza, al menos en lo que se refiere a la ética.
Alba, una joven valenciana, denunció el pasado lunes a través de Twitter la cuestionable actitud de uno de los repartidores de MRW que, lejos de limitarse a su cometido, decidió excederse abusando de su posición y de la información que su cargo le aportaba.
Lo curioso es que esta no era una queja habitual. El paquete que esperaba no había llegado tarde ni en condiciones deplorables. Lo que sucedió, y hemos podido conocer gracias al mensaje publicado en Twitter, va todavía más allá y, a juzgar por los comentarios del tuit, es un comportamiento que roza el acoso .
A través de una captura de WhatsApp, Alba compartía en Twitter con el servicio de envío a domicilio la siguiente queja: «Deberíais hacer una mejor selección de trabajadores, que luego pasa esto. ¿Mi privacidad dónde está? ».
@MRW_clientes deberiais hacer una mejor selección de trabajadores, que luego pasa esto. Mi privacidad dónde está? pic.twitter.com/DaMCfmF1S7
— Albatar (@albatardellum) 29 de febrero de 2016
La denuncia de la joven valenciana no quedó en una mera mención en Twitter . Los comentarios de usuarios indignados con la compañía y otros que tachaban a Alba de «feminista» se sucedieron. Pero hubo uno que destacaba por el delicado contenido compartido. La usuaria Arikel aseguraba en otra publicación, en la que también adjuntaba los mensajes que un repartidor le había enviado a su móvil personal: « Me pasó lo mismo con un repartidor hace un año justo y se la inseguridad y lo mal que se pasa, ánimo!».
@albatardellum me pasó lo mismo con un repartidor hace un año justo y se la inseguridad y lo mal que se pasa, ánimo! pic.twitter.com/gRhb4vfiag
— Arikel (@sicksaddaria) 29 de febrero de 2016
La valenciana asegura en Twitter que no llegó a formalizar la denuncia «por miedo» , ya que el repartidor conocía la dirección de su casa.
@Rojobilbao no he puesto la queja , por miedo.
— Albatar (@albatardellum) 29 de febrero de 2016
Pero ante todo si tienes un empleo cuídalo. Esto no es una tontería , es un delito.
La compañía MRW se puso en contacto con Alba para disculparse por la incidencia y pedirle ciertos datos para poder abrir un expediente o tomar medidas de algún tipo.
@albatardellum Hola, pásanos por DM tus datos para poder gestionar la queja (nombre, mail y/o tfno. de contacto y nº de envío)
— MRW Clientes España (@MRW_clientes) 29 de febrero de 2016
A lo que la usuario de Twitter respondía, y zanjaba, así: «Se acaba de poner en contacto conmigo para ofrecerme protección , pedirme disculpas y van a tomar medidas. De algo ha servido ».
@MRW_clientes Se acaba de poner en contacto conmigo para ofrecerme protección , pedirme disculpas y van a tomar medidas. De algo ha servido.
— Albatar (@albatardellum) 1 de marzo de 2016
Noticias relacionadas