«Los turistas se quejan de que los gallos canten y las vacas mujan»
Los vecinos de Quintueles, Asturias, han diseñado una campaña para instar a los visitantes a aceptar los sonidos propios de la zona rural
Quintueles tiene una de las playas más concurridas de Asturias y cada año en verano llegan multitud de turistas. Sin embargo, y para incredulidad de los vecinos, «algunos se sorprenden, e incluso se quejan, de que los gallos canten, las vacas mujan y lleven al cuello un cencerro que suene con el movimiento...».
Noticias relacionadas
Cansados de estas quejas, y siguiendo el ejemplo del alcalde del pueblo francés de Saint André de Valborgne, la asociación vecinal ha elaborado un cartel en el que abogan por «una armoniosa convivencia entre foráneos y vecinos» , según informa El Comercio .
«Estamos encantados de que la gente venga a Quintueles, le dan mucha vida al pueblo, pero cuando vas a un sitio debes adaptarte. No puedes venir a un pueblo y quejarte por las vacas o los gallos hagan ruido», explican.
El póster que han elaborado hace referencia a eso mismo. «Que haya convivencia y que nos acoplemos. No solo los turistas, sino también los propios vecinos» , indican.
Esta no es la primera vez que la vida rural choca con el sector turístico. En 2019, el canto de un gallo enfrentó al responsable de un alojamiento rural de Cangas de Onís con el propietario del animal porque molestaba a sus clientes.
Sigue leyendo en El Comercio .