Trucos caseros

Cocinar lasaña y otras funciones ocultas del lavavajillas

Desde desinfectar juguetes, hasta limpiar herramientas. Este electrodoméstico sirve para mucho más de lo que crees

El lavavajillas, ese gran desconocido en la cocina ¿Para qué puede servir? ABC

ABC.ES

Lavavajillas . El nombre de este electrodoméstico no deja lugar a dudas sobre su función: su objetivo no es otro que dejar como los chorros del oro los platos y vasos que usamos a diario. Y todo ello, para ahorrarnos tener que andar siempre con la esponja y el «Fairy» para arriba y para abajo. Sin embargo, la realidad es que este instrumento también cuenta con una serie de funciones ocultas que ha desvelado la versión digital de la « BBC ». Una de ellas, la de servir de improvisado horno.

1- Cocinar lasaña . Si. Aunque no te lo creas, es posible cocinar en el interior del lavavajillas. La clave es meter el plato en el electrodoméstico bien envuelto en papel de aluminio. Posteriormente, tan solo tienes que colocarlo en la rejilla inferior (la destinada a los platos) y seleccionar « secado con calor » y « desinfectar ». Al poco estará lista. También puedes probar a hacer pollo o salmón, pero no metas detergente o te tocará irte de cabeza al médico.

2- Desinfectar los juguetes de los niños o de los perros . Si crees que los juguetes de tu hijo están lo suficientemente sucios como para necesitar pasarlos por agua, tan solo tienes que meterlos en el lavavajillas como si fueran un plato más. Todo listo, muñecos sin bacterias . También es muy útil con los utensilios de los perros, que saldrán desinfectados.

3- Limpiar a fondo las patatas . Todos hemos intentado limpiar las patatas antes de cocerlas. Y todos hemos descubierto muchas veces que hemos fallado al encontrar tierra al comernos el resultado. La solución para evitar estos problemas es tan fácil como introducir estos tubérculos en este electrodoméstico y ejecutar el programa corto. Una vez que estén listas, también puedes meterlas en papel de aluminio y cocinarlas como la lasaña.

4- Lavar tus botas de agua o sandalias de goma . Con la llegada del verano y las vacaciones problemas tan poco habituales como tener las sandalias llenas de arena de playa nos suelen atacar en el momento más inesperado. Por ello, deberías saber que la solución es tan sencilla como meterlas en el lavavajillas para que queden como recién estrenadas. Eso sí, procura que no tengan demasiados adornos.

5-Finalmente, el último uso oculto de este electrodoméstico es el de acabar con la suciedad y la grasa de herramientas del hogar y del jardín . Aunque eso sí, cuando pongas una lavadora de estos objetos más te vale no añadir platos o vasos. Todo es por higiene.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación