El truco de una madre canina para enseñar a sus cachorros de ocho semanas a estar tranquilos

El momento ha quedado registrado en un vídeo que acumula millones de visitas

ABC

Ser madre no es fácil. Criar hijos puede llegar a ser muy estresante si se trata de uno o dos, ¿pero cómo sería con ocho pequeños a la vez? Rosalie, una experimentada mamá perruna, se convirtió en protagonista de un video que ha vuelto a viralizarse estos días y que muestra cómo el animal calma a su inquieta camada con un sencillo proceder.

En las imágenes, compartidas por el canal Sent From Heaven, se puede ver un cuarto repleto de cachorros visiblemente emocionados y que no pueden parar de ladrar. Al otro lado de la puerta, su progenitora observa la escena y la intranquilidad de los mismos.

La protagonista del vídeo entra a la habitación con calma y se acomoda entre sus hijos desplazando a varios de ellos que se encuentran en su camino. Con un potente ladrido y una serie de gruñidos, Rosalie tranquiliza a todos los pequeños y hace que adopten una postura más sumisa que la que tenían unos segundos atrás.

Pese a que algunos se resisten a estarse quietos en un principio, su progenitora mantiene la serenidad y se toma su tiempo para conseguir lo mismo que con el resto de sus hermanos: que se estén quietos, sean obedientes y que mantengan sus nervios bajo control.

Cuando los cachorros se calman, la perra comienza a cuidar de ellos: lame sus caras y se deshace en muestras de cariño hacia los mismos. Para algunos, este comportamiento puede parecer feroz, pero que las madres sea firmes con sus cachorros es crucial para el desarrollo social de estos.

Las tiernas imagenes hoy supera los 27 millones de visitas en Youtube.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación