Tres hermanos fotografían el momento exacto en el que les cayó encima un rayo que los llevó al hospital
Es posible que una placa de titanio en el brazo de una de ellas podría haber sido lo que provocó que el rayo atravesara su cuerpo
Rachel, Isobel y Andrew Jobson iban en bicicleta cuando se refugiaron bajo un árbol cerca de Molesey Lock, cerca del Palacio de Hampton Court en el suroeste de Londres, durante una lluvia intensa el pasado lunes.
Decidieron hacerse una foto, y cuando se tomaron un 'selfie', un rayo cayó sobre los tres, momento que fue capturado por la cámara.
Los tres fueron llevados al Hospital St George en Tooting con quemaduras y dados de alta horas después.
Rachel, la hermana mayor de 26 años, dijo que estaban de camino desde su casa de Berkshire para ver a su tía en Epsom, Surrey, cuando decidieron tomar un descanso para ir al baño, por lo que se detuvieron.
Cuando regresó del baño, vio a su hermano y hermana bajo unos árboles durante una tormenta. Decidieron tomar hacerse unas fotos antes de emprender la marcha.
«Hice una foto de nosotros sonriendo y luego queríamos una foto tristes bajo la lluvia. De repente, estaba en el suelo y no podía escuchar nada más que un zumbido agudo», cuenta Isobel, otras de las hermanas.
Rachel agregó: «Estábamos haciendo la foto con nuestro teléfono y luego, estaba en el suelo. Mi hermana y yo estábamos gritando. Me quemé el muslo y el estómago y quedaron marcas como un rayo en en mi hermana y en mí. No podía sentir mi brazo».
Estos patrones a los que se refiere Rachel se conocen como figuras de Lichtenberg.
Rachel agregó que los tres estaban heridos, aunque el hermano Andrew estaba más aturdido que cualquier otra cosa.
Los transeúntes ayudaron a los hermanos a levantarse antes de que aparecieran los servicios de emergencia.
A la familia se le dijo que era posible que una placa de titanio en el brazo de Isobel después de un accidente de bicicleta el año pasado podría haber sido lo que provocó que los rayos atravesaran sus cuerpos .
Noticias relacionadas