Una 'tiktoker' inhala el «delicioso olor» de una flor venenosa sin saberlo y acaba drogada

La planta contiene alcaloides que producen alucinaciones violentas y a veces la muerte

Quién es Naim Darrechi

ABC

La usuaria de la red social TikTok @songsbyralph compartió lo que comenzó como un buen momento con una amiga, que más tarde se convirtió en una historia mucho más oscura, que involucra a «la droga más aterradora del mundo» .

El vídeo, compartido por la cantante Raffaela Weyman, conocida profesionalmente como RALPH, la mostraba a ella y a una amiga oliendo inocentemente flores encontradas en un arbusto en Sunset Boulevard.

«Estaba caminando por Sunset Boulevard con mi mejor amiga, habíamos bebido un par de copas de vino en la fiesta de cumpleaños de unos amigos», dijo Weyman a Newsweek.

«Las flores estaban en un árbol justo enfrente de nosotras y eran tan grandes y tan embriagantes que no pudimos evitarlo. Ambas somos de Canadá, así que no es una flor nativa de nuestra tierra natal, nunca las había visto antes».

«Pasamos la noche inhalando profundamente su olor» , declaró. «Cuando llegué a casa y me dormí, tuve los sueños más locos y experimenté parálisis del sueño por primera vez en mi vida », agregó. «Pensé que un humano había entrado en mi habitación vestido de negro y se sentó a mi lado inyectándome una aguja que me impedía hablar, gritar o moverme».

La flor que Weyman y su amiga olieron era en realidad la trompeta de ángel , que se usa regularmente como alucinógeno. A menudo, la flor se elabora en forma de té o las hojas se secan y se fuman.

La trompeta de ángel tiene grandes cantidades de alcaloides de belladona, que incluyen atropina, hiosciamina y escopolamina. La escopolamina, que también se conoce como «aliento del diablo», tiene reputación de ser extremadamente peligrosa y se usa a menudo para cometer delitos.

En 2012, un popular documental sobre la escopolamina y la denominó «la droga más aterradora del mundo».

La toxicóloga colombiana Miriam Gutiérrez explica que es perfecta para delitos, ya que la droga tiene la capacidad de dejar a las víctimas en un estado hipnotizado parecido a un zombi, pero no las noqueará ni afectará la capacidad de hablar, lo que las hace incluso dispuestas a ayudar a los perpetradores a cometer el delito sobre sí mismos, a menudo robos o agresiones sexuales. La víctima tampoco recuerda nada al día siguiente, por lo que no lo informará a la policía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación