Sujeta a un cocodrilo para una foto y ahora se enfrenta a una multa o prisión: «Es ilegal y peligroso»
Según el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, el hombre se enfrenta a 30 días tras las rejas
Un hombre ha sido acusado de «molestar a un caimán» después de que apareciera una foto que lo mostraba agarrando a un reptil por la cola cerca en el Fripp Island Golf & Beach Resort en Carolina del Sur.
En una publicación de Facebook del sábado, los representantes del alojamiento con sede en la isla de Santa Helena publicaron la instantánea en cuestión, que mostraba al hombre inclinado detrás del gran reptil y sujetando cola mientras un segundo hombre tomaba una foto desde varios metros de distancia.
«Fripp Island Resort desea recordar a todos nuestros residentes, huéspedes y visitantes que Fripp es un hábitat para la vida silvestre», decía la publicación. «El acoso, la tentación o la alimentación de la vida silvestre es ilegal y peligroso». «Compartimos este incidente con la esperanza de que se encuentre a los infractores, no para fomentar este comportamiento», continuó.
USA Today informó que las autoridades identificaron al hombre. «El Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur ha identificado al hombre de la foto, y será acusado acosar al caimán, según el portavoz David Lucas», indicaba el medio estadounidense. «Molestar a un caimán es un delito menor y conlleva una multa de entre 100 y 150 dólares o 30 días en prisión» , continuó.
Lucas dijo en un comunicado al medio: « Va contra la ley y este tipo va a pagar un precio bastante alto . Pero el problema de seguridad es mucho más serio que eso. Podrías perder la vida».
Según The State, este incidente se produce casi ocho años después de que se llegara a un acuerdo que involucraba al resort, sobre un ataque de 2009 en el que un cocodrilo en la propiedad mordió el brazo de un hombre.
Noticias relacionadas